Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


older | 1 | .... | 39 | 40 | (Page 41) | 42 | 43 | .... | 63 | newer

    0 0
  • 09/10/16--12:19: Aurelio Arteta



  • Bilbao 1879 - México D.F. 1940 

     Aurelio Arteta comenzó sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Bilbao, que tuvo que abandonar por el traslado de su padre a Valladolid en 1894. Tres años más tarde se trasladó a Madrid donde ingresó en la Academia de Bellas Artes de San Fernando. En 1902 obtuvo una pensión de la Diputación de Vizcaya que le permitió viajar a Francia (París) e Italia (Roma, Florencia y Milán) entre 1905 y 1906.En 1911 fue miembro fundador de la Asociación de Artistas Vascos y empezó a pintar los frescos del Banco de Bilbao en los que mostró una clara influencia del pintor Puvis de Chavannes, cuya obra había conocido durante su estancia en París en los primeros años del siglo XX. En 1930 obtuvo el Premio Nacional de Pintura con su obra Bañistas y en 1932 la Primera medalla en la Exposición Nacional de Bellas Artes con Los Hombres de Mar. La guerra civil española le sorprendió en Madrid, donde era profesor de dibujo en la Escuela Superior de Pintura. Se trasladó a Valencia, después pasó a Francia y se exilió finalmente en Méjico donde murió en 1940 por un accidente en el tranvía. La temática de su arte está basada en la sociedad vasca: el mundo rural con el de la ciudad. Su estilo era laborioso y detallista, realizando numerosos bocetos previos en el mismo campo. Las tonalidades que emplea son bastante oscuras, suavizando los colores ya en su madurez. Sus figuras son más bien idealizadas. Además de las obras ya citadas se pueden mencionar El Retrato de Don Pedro Zubiaurre de 1928 y Campesinos vascos del Museo de Bellas 

    Ref- Arte Historia

    0 0
  • 09/11/16--10:44: Julia Alcayde







  • (Gijón, Asturias, 1885-Madrid, 1939). Pintora española especializada en bodegones, floreros y escenas de caza, también cultivó el paisaje y el retrato. Comenzó su formación en Madrid de la mano de Manuel Ramírez, profesor de la Escuela de Artes y Oficios. Participó en las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes, siendo galardonada con tercera medalla en las ediciones de 1892 y 1895, con segunda en 1899 por la obra El puesto de mi calle (Museo Casa Natal de Jovellanos, Gijón) y en 1912 por el lienzo titulado Frutas y con condecoración en 1920. También participó en las Exposiciones Internacionales de Chicago de 1893, Bruselas de 1910, Buenos Aires y Roma de 1911 y Múnich de 1913.


    Museo del Prado

    0 0
  • 09/11/16--11:12: María Moreno
  • Pincha en este enlace
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/maria-moreno-luz-guia-obra-antonio-lopez/3277419/






    María Moreno (Madrid, 1933) cumple con la definición exacta de lo que es una artista de culto. Desconocida para el gran público y, al mismo tiempo, muy admirada por seguidores que se han convertido en verdaderos devotos de la sensibilidad y el intimismo de su pintura. Tiene una obra escasa, parte de ella perdida. Poco se sabe de su trayectoria, más allá de que es pintora y mujer de Antonio López, y ha tenido una carrera intermitente, tres exposiciones individuales en cincuenta y cinco años de trabajo: París en 1990, Frankfurt en 1973 y Madrid en 1966 cuando prácticamente era una recién llegada. Profundamente tímida, siempre ha huido de los focos, del primer plano y lo demuestra el archivo de televisión española. A lo largo de los años ha dejado muchas imágenes, siempre acompañando al artista Antonio López, con quien se casó en 1961, nunca como protagonista. Crónicas ha entrado en el estudio, que es también hogar, de este matrimonio de artistas para hablar, por primera vez, de ella.

    0 0
  • 09/11/16--11:29: Teresa Duclós




  • Teresa Duclós (Sevilla1934) es una pintora española de la escuela realista andaluza del siglo XX especializada en bodegones y paisajes.


    De ascendencia catalana, Teresa nació en 1934 en la llamada Casa Duclós, una vivienda del barrio de Nervión, enSevilla.
    En 1949 inicia sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de su ciudad. Entre 1955 y 1963 coincide con otros pintores de su generación, entre ellos Carmen LaffónLuis GordilloPaco Cortijo y Jaime Burguillos, en la Escuela Superior de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, donde obtuvo la Beca de paisaje para Granada. En1964 consigue el Primer Premio de Grabado de la Exposición de la Dirección General de Bellas Artes de Sevilla. Al año siguiente funda junto a otros pintores la Galería La Pasarela, donde hace su primera muestra individual, y en el 67 el centro de enseñanza "El Taller". También fue profesora de dibujo en los Institutos de Enseñanza Media "Nuestra Señora de Valme", en la localidad de Dos Hermanas, y el "Martínez Montañés", de Sevilla capital.
    La Obra Social de la Caja San Fernando (desde 2015, Fundación Cajasol) compró en 2001 una parte importante de obras de su estudio. Tiene obra en laFundación Luis Cernuda de Sevilla, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo Daniel Vázquez Díaz de Nerva (Huelva), la Colección Caja San Fernando, elMuseo de Arte Contemporáneo de Cáceres y las colecciones del Banco de España y el de Santander.
    Jardines, patios interiores de casas, paisajes y, sobre todo, bodegones son su temática preferida

    Ref. wikipedia

    0 0
  • 09/12/16--12:27: Lita Cabellut
  •  

     http://goo.gl/XKRdl0

     

    "Para mi fue el día más importante de mi vida, fue el encontrarme con un nuevo mundo, entonces tenía 13 años. Yo no sabía leer ni escribir". Así relata Lita Cabellut la primera vez que visitó El Prado.
    Hija de una gitana prostituta, se crió en la calle sin escuela y sin padres pero su suerte cambió cuando fue adoptada y su nueva familia le abrió los ojos al mundo del arte.
     Nació el 24 de octubre de 1961 en Barcelona.

    De etnia gitana y padre desconocido, su madre, prostituta, la abandonó cuando solo tenía tres meses. Su abuela la crió sin permitirle asistir al colegio. Vivió prácticamente en la calle, pidiendo limosna por Las Ramblas, el barrio El Raval, el Port Vell o en el mercado de la Boquería, hasta que la anciana murió y fue internada con ocho años en un orfanato. Fue adoptada por una acaudalada familia de Madrid a la edad de 12 años.



    A pesar de ser analfabeta y disléxica, alcanzó pronto el nivel de sus compañeros de clase. Descubrió su vocación en el Museo del Prado inspirada por las obras de Francisco de Goya, Diego Velázquez, José de Ribera y Rembrandt. Su referencia artística principal es Goya, especialmente su época más oscura, aunque las primeras veces que visitó el Museo del Prado no se atrevió a entrar en sus salas.

     Tras años con profesores particulares de dibujo, se trasladó a los Países Bajos con 19 años para cursar estudios en la Gerrit Rietveld Academy en Ámsterdam, donde permaneció entre 1982 y 1984. Durante este tiempo recibió influencias de los grandes maestros holandeses y desarrolló algunas de las técnicas artísticas que acabaron definiendo su estilo mientras trabaja en La Haya, sobre lienzos de gran escala utilizando una variación contemporánea de la técnica del fresco.


    Con un estilo muy reconocible y una paleta que no contiene mucho más que blanco, negro y rojo, construye una peculiar mezcla de retratos fotorrealistas, retratos fantasmagóricos, con brochazos expresionistas que recuerdan a Lucian Freud, o Francis Bacon y a texturas de Tàpies. Esta mezcla entre delicadeza y violencia es su principal seña reconocida. Cabellut es un artista multidisciplinar con obras en óleo sobre lienzo, dibujo, escultura de papel, fotografía, poesía, poemas visuales y vídeos.



    Su obra se agrupa conceptualmente en colecciones o series de pinturas. La colección "Frida, la Perla Negra" (2010) rinde homenaje a la artista mexicana Frida Kahlo; despues apareció "Coco, The Testimony of Black and White" (2011), colección que retrata al icono de la moda Coco Chanel a través de 35 retratos de gran escala. "A Portrait of Human knowledge" (2012) expone retratos de algunos de los iconos más influyentes de la cultura en los últimos 150 años, como Stravinsky, Marie Curie, Billie Holiday, Federico García Lorca, Rudolf Steiner o Freud. Con "The Trilogy of the Doubt", colección compuesta por pinturas tríptico inspiradas sobre el poder, la injusticia y la ignorancia, recibido atención en España así como en los Países Bajos. La colección de retratos "Dried Tear" (2013) expresa su fascinación por la cultura asiática. La serie de Cabellut sobre el Siglo de Oro holandés titulado "The Black Tulip" (2014) se inspiró en uno de los más famosos símbolos nacionales. En su colección "Blind Mirror" (2015), explora cultura y religión.




    Vive y trabaja en la Hague, Holanda, donde su hijo mayor, un street artist, colabora con ella preparando colores mientras ella crea.

    Su primera exposición fue en el Ayuntamiento del Masnou, Barcelona, en 1978. En 1987 tuvo lugar su primera exposición individual en el “Arte e Industriae” de la Hague y desde entonces su obra se ha exhibido en todo el mundo, incluyendo Nueva York, Dubai, Miami, Singapur, Hong Kong, Barcelona, Londres, París, Venecia, Mónaco y Seúl.




    El 8 de abril 2011 fue galardonada con el "Premio de Cultura Gitana de Pintura y Artes Plásticas" (Premio de la cultura gitana para Pintura y Artes Plásticas) por el Instituto de Cultura Gitana. En marzo de 2015 fue invitada por la fundación privada de lesles Arts i els Artistes con sede en Barcelona, como miembro del jurado para el concurso de 2015 "Figurativas".


    Información-busca biografías



    0 0
  • 09/12/16--14:30: Xulia Minguillón


  • (Lugo, 1907-Madrid, 1965). Pintora española. Con apenas once años comenzó su formación artística con el pintor Castro Cires en Valladolid y la completó en Madrid en la Escuela de Artes y Oficios y en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, hasta que en 1932 se licenció como profesora de dibujo y pintura. Durante estos años fue discípula de Manuel Benedito, Cecilio Pla, Joaquín Valverde, Ignacio Pinazo y Eduardo Chicharro. Con un estilo personal oscilante entre el pos­impresionismo y el naturalismo, pintó tanto paisajes como escenas de género que rebosan un lirismo ingenuo y lleno de sensibilidad que marcará la pintura gallega posterior. En 1941 obtuvo la medalla de oro de la Exposición Nacional de Bellas Artes por su obra, Escuela de Doloriñas. Esta obra ejemplifica el estilo de la pintora que, según señala María Victoria Carballo-Calero, se caracteriza por una tendencia al primitivismo, que le lleva a pintar sobre tabla en vez de lienzo, y un esquematismo con toques poscubistas en las composiciones. Participó en las más relevantes competiciones internacionales y en varias muestras colectivas. En 1948 ganó el gran premio de Bellas Artes, y un año después se trasladó a Galicia, donde fue elegida académica correspondiente de la Real Academia Gallega. Después de viajar por América, en 1961 se instaló definitivamente en Madrid.

    Museo del Prado

    0 0
  • 09/17/16--13:00: Nadezda Petrovic



  • Nadezda Petrovic nació en Cacak en 1873. Estudió pintura en el estudio de  Djordje Krstic en la Escuela de dibujo y pintura Serbia, fundada por   Kiril Kutlik en Belgrado en 1895.

    En 1898, se trasladó para estudiar con el pintor Esloveno  Anton Azbe en su escuela en  Munich. Petrovic realizó su primera exposición de su periodo en Munich, en Belgrado en  1900. Continuó sus estudios con   Julius Exter, uno de los fundadores de la Secesión de Munich.

    Esta pionera del arte moderno en Serbia, pintora, fotografa y crítica de arte falleció en 1915 de tifus en Valjevo, cuando hacía una misión como enfermera voluntaria en la Primera Guerra Mundial


    0 0
  • 09/18/16--14:12: Zinaída Serebriakova

  • Zinaida Yevgenyevna Serebriakova  nació en 1884 en  Neskuchnoe. Su padre  Yevgeni Aleksandrovich Lanceray fue un famoso escultor y su abuelo Nikolai Leontyevich Benois  fue academico de la asociacion de Arquitectos de S. Petersburgo
    En 1900 Zinaida entró en La Escuela de Bellas Artes Princesa Tenisheva donde estudió con Ilya Repin  y Osip Braz como profesores.
    En 1905 se casó con  Boris Serebriakov  y la pareja pasó la luna de miel en París donde Zinaida estaba haciendo prácticas 
    El marido de Zianida murió en 1919 en una epidemia de tifus, quedando la artista a cargo de  cuatro hijos y una madre ya mayor.
    En 1924 le encargaron un gran panel decorativo y con la ayuda de su tío Shura, se trasladó a París, dejando a los niños y a su madre en San Petersburgo. Algún tiempo despues consiguió llevarse a su hijo Sasha  y a su hija Katya

    Expuso en Francia, Bélgica e Inglaterra. Durante la ocupación Alemana tuvo que elegir entre la nacionalidad francesa o un campo de concentración. La obligaron a renunciar a la ciudadanía rusa y perdió la conexión con su tierra natal durante muchos años. Su hija Tatyana tuvo la posibilidad de visitar a su madre despues de 36 años de separación.
    Al fin pudo exponer en Rusia en 1956, con gran éxito. 
    Murió en 1967 y dejó un legado de más de 100 obras a Rusia



    0 0
  • 09/19/16--12:22: Henriette Browne
  •  

    Henriette Browne

    1829 - 1901
    Pintora y grabadora francesa. Henriette Browne es el pseudónimo de Mme Jules de Saulx, Sophie Boutellier de nacimiento. Nació en París y estudió con Penn y Chaplin. Expuso en el Salón de París desde 1853 y en la Academia Real desde 1871 hasta 1879- Pintó muchos temas religiosos, tomados de la biblia y escenas orientales. Dejo de exponer unos 20 años antes de su muerte

    0 0
  • 09/20/16--11:42: Annie Swynnerton


  • (1844 – 1933)
    Swynnerton nació en  Kersal, cerca de Manchester, una de los siete hijos de un abogado. Desde muy niña empezó a hacer acuarelas para ayudar al sostenimiento de la familia y comenzó a prepararse con un artista de la Escuela de Arte antes de viajar a París para estudiar en la  Académie Julian. Hizo su primera exposición en la  Royal Academy en 1879, y al año siguiente expuso un cuadro en la Galería de Arte de Manchester 
    Completó sus estudios con una estancia de dos años en Italia. Estando en Roma conoció al escultor Joseph Swynnerton, con quien se casó en 1883; hasta su muerte en 1910, vivieron casi siempre en Roma
     En 1902,  Swynnerton expuso otra vez el la  Royal Academy.  Siempre fue admirada por otros pintores, su obra era comprada por importantes figuras del mundo del arte.
     En 1922 fue una de las  primeras mujeres en ser elegida miembro de la Royal Academy. Las únicas que habían sido nombradas académicas, previamente, fueron  Angelica Kauffman y Mary Moser
    La vista de Swynnerton  comenzó a deteriorarse hacia el final de su vida. Murió a los 88 años en su casa de  Hayling Island, cerca de Portsmouth.

    0 0
  • 09/20/16--12:51: Louis Marie de Schryver


  • Louis Marie de Schryver,  famosa por sus pinturas de vendedores de flores en las calles de París. Nació en 1862 y murió en 1842. Aunque es una artista relativamente moderna, se sabe muy poco sobre su vida. 

    A los trece años debutó en el Salón de los Campos Eliseos con dos cuadros. Era algo muy raro que una artista expusiera tan joven, e incluso menos normal que no se preparara con nadie. Al menos en el catálogo del Salón no aparece ningún profesor o academia.

    Su obra de escenas parisinas, gustaba a la crítica y al público. Aunque, en 1901, se armó un lío cuando expuso una obra "lesbianas"- Aunque la gente decía que era un trabajo brillante, se retiró la obra debido al escándalo
    Con 17 años, ganó una  medalla de bronce en la Feria Mundial de Sydney por su cuadro "Lilas"


     Con el comienzo del siglo XX quedó fascinada por las carreras de automóviles y empezó a pintarlas. Expuso alguno en el Salón de los Independientes en 1907. A partir de 1910 volvió a las flores




    0 0
  • 09/21/16--12:16: Lydia Field Emmet

  • Lydia Field Emmet nació en 1866, en New Rochelle, Nueva York. Era la séptima de diez hijos, del comerciante William Jenkins Emmet y la ilustradora Julia Pierson Colt.  Animada por su madre, que había estudiado con Daniel Huntington. Lydia, en 1884, a los 17 años, se fue a París para estudiar en la Academia Julian. A su regreso a Nueva York, pasó seis años estudiando en la Art Students League. Entre sus profesores estaban Kenyon Cox y William Merritt Chase. Impresionado por la obra de Emmet, Chase se ofreció como profesor en su escuela de arte en Shinnecock.

     Durante la década de 1890 Emmet expuso con regularidad en la Academia Nacional de Dibuejo y, como Mary Cassatt, pintó uno de los murales en la Feria Mundial de Chicago. Para complementar sus ingresos, en esta época, trabajó como ayudante de William Merrit Chase, dando clases en su escuela de verano

    Su carrera artística, desde 1880 hasta 1940, incluye, además de pinturas, tambien trabajo como ilustradora para la revista Harper y diseñó vidrieras



    0 0
  • 09/23/16--12:57: Bessie MacNicol



  • 1869-1904-  Está considera por muchos como la mejor del grupo de chicas pintoras de Glasgow.  Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Glasgow con Fra Nwebery. Al acabar sus estudios viajó a París para estudiar en la Academia Colarossi, pero la formación no le pareció satisfactoria y volvió a Glasgow. Allí pintó con la colonia artística de Kirkcudbright donde se asoció con E.A. Hornel. Se casó con Andrew Frew, ginecólogo, en 1899. Ironicamente, murió dando a luz a su primer hijo, su marido Andrew Frew, se suicidó en  1908


    0 0
  • 09/28/16--12:20: Xue Mo





  • "Cada vez que vuelvo a mi patria, a una pequeña ciudad en el interior de Mongolia, mi corazón se adentra inmediatamente en la belleza de esta tierra"
     


     Xue Mo nació en 1966 en Mongolia Interior. Estudió arte, y después de obtener su licenciatura  en la Facultad de Bellas Artes de Meitan, dio clases en la Escuela de Bellas Artes de Pekín durante muchos años.. En la actualidad vive y trabaja en Beijing y se dedica exclusivamente a la pintura.



    Ha expuesto en Pekín, Singapur, Hong Kong, Los Angeles  y Vancouver.  Se dedica al retrato. Pinta unas  mujeres de rostros serenos, de gran belleza que nos recuerdan artistas del renacimiento renacimiento

    0 0
  • 09/29/16--03:31: Xi Pan




  •  Xi Pan, nació en Wenzhou, China. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Hangzhou y despues se trasladó a Rusia para estudiar en la Academia de Bellas Artes de Moscú. Vivió durante algún tiempo en Europa y su obra está fuertemente influenciada por Modigliani, Matisse, Klint y, en mi opinión, principalmente por Egon Schiele. Su obra, una mezcla entre oriente y occidente, nos ofrece unas figuras femeninas llenas de sensualidad  y expresividad

    0 0
  • 09/30/16--13:03: Anna Massey Lea Merritt
  •  

     
    Retrato de su marido Henry

     “El principal obstaculo para el éxito de una mujer es que nunca puede tener una esposa. Simplemente refleja lo que hace una esposa por un artista.”
    – Anna Massey Lea Merritt

     

    (1844–1930)

    Nació en Filadelfia (Pensilvania, Estados Unidos. Su nombre de soltera era Anna Massey Lea.  Fue una de las pintoras americanas más importantes del siglo XIX,  partidaria de la entrada de las mujeres en las artes.  Conocida por sus retratos victorianos, pinturas alegóricas y religiosas, paisajes y escenas florales.  Consiguió tener  éxito a pesar de las dificultades a las que se  enfrentó como artista profesional siendo mujer.


     A los 21 años se fue a Londres para estudiar arte y al acabar se casó con su profesor, Henry Merritt,  que  murio tres años despues.  No se volvió a casar y se dedicó exclusivamente a pintar.
    Permaneció en Inglaterra, aunque a menudo viajaba a Filadelfia para visitar a su familia. Se unió al grupo llamado Royal Society of Portrait Painters, 24 artistas insatisfechos con el proceso de selección de la Real Academia.
    Viajó a Florencia, Dresde y Paris y a menudo pasaba el invierno en Egipto, en busca de un mejor clima por razones de salud.  Sus obras se encuentran en el Tate Museum de Londres

     


    0 0
  • 09/30/16--13:53: Savely Abramovitch Sorine

  • (1887-1953)

     Nació en una familia pobre y no fue a la escuela hasta los 16 años. Se escapó de casa y se fue a Odesa y se matriculó en una escuela de arte, ganando una medalla en su graduación en  1899. Se trasladó a San Petersburgo y entró en la Academia Imperial de Bellas Artes; su profesor fue Ilya Repin.

    En 1920 abandonó Rusia cuando ya era una reconocida retratista


    Sus primeras exposiciones en París y  en Londres tuvieron un gran exito y recibió encargos de la familia real británica.  En París conoce a Matisse y se interesa por Picasso,  escucha el apasionado discurso de Marinetti  exigiendo quemar el Louvre, acompañado por los aplausos del público, esto causa una honda impresion en ella. Para apartarse de los sentimientos contradictorios que la rodean, viaja a Italia y en el silencio de los museos florentinos  admira a los artistas del renamiento



    A partir de 1923 viajó con frecuencia a los Estados Unidos y trabajó en  Nueva York, protegida por el millonario Cohn. Realizó exposiciones en Pittsburgh y Nueva York y participó en exposiciones de arte ruso en  Nueva York, París  y en la sección rusa de la exposición internacional de Pittsburg de 1924




     Durante la Segunda Guerra Mundial se trasladó a los Estados Unidos. En los años posteriores a la guerra volvio a París con regularidad.
     Hasta sus últimos días, Sorine, se mantuvo en contacto con su tierra natal. Hizo numerosas donaciones económicas durante la  Segunda Guerra Mundial.  Murió en 1953  sin poder regresar  a Rusia

     





    0 0
  • 10/03/16--11:55: Sarah Purser


  • Nació en Dun Laoghaire en 1848. Hija de Benjamin Purser y Ann Mallet. LLegaron a Dungarvan  en la década  de  1840.  A los 13 años la enviaron a una escuela en Suiza, donde estuvo dos años.  Abandonó Dungarvan en 1873 para ganarse la vida como pintora en Dublin.  Alli se matriculó en la   Metropolitan School of Art y despues fue  a la   Academie Julian en Paris y tambien a Italia. 


    Trabajó sobre todo como retratista y como diseñadora de vidrieras. Algunas de sus vidrieras fueron encargadas para Nueva York, incluyendo una para Christ Church.  La mayoría de sus exposiciones fueron en Dublin y Londres. Fue la primera mujer miembro de la Academia Royal Hibernian. Murió  en 1943





    0 0
  • 10/04/16--12:05: Françoise Collandre


  • Nació en París en  1939,se graduó dela Escuela Nacional de Artes y Oficios de París- Expuso por primera vez en París, ciudad en la que vive y trabaja, en 1981.  


    Juega con colores frescos y brillantes para dar a su obra una dimensión original. Sus pinturas, siempre mostradas en un ambiente íntimo, discreto, lleno de poesía pero con carácter. Esta pintora imagina un mundo de historias, en las que intenta recomponer un universo lleno de felicidad y armonía, una poeta de la pintura



    0 0
  • 10/04/16--13:33: Françoise de Felice


  • Francoise de Felice nació en París en 1952. Pasó los primeros  20 años de su vida en su ciudad natal. Su abuela, que frecuentaba un taller de publicidad en la época del Chat Noir, fue la  que la introdujo en el  mundo del arte. Paralelamente asistía a la Sorbona como alumna libre.   En 1982 abandona Francia y se instala en Sicilia y fue allí donde encontró su propio estilo, su propia personalidad. El esplendor del barroco siciliano y la luz de la isla esfumaron sus líneas convirtiendolas en casi líquidas creando un mundo introspectivo, casi un autoanálisis

    Despues de muchas idas y vueltas, entre el Mediterráneo y Francia, finalmente se estableció en Gran Bretaña, desde donde organiza exposiciones internacionales, tanto en Europa como en otras partes del mundo





older | 1 | .... | 39 | 40 | (Page 41) | 42 | 43 | .... | 63 | newer