Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


older | 1 | .... | 53 | 54 | (Page 55) | 56 | 57 | .... | 63 | newer

    0 0
  • 12/29/17--12:45: Luděk Marold



  • 1865- 1898- Ludek marold  comentzó sus estudios en la Academia de Bellas Artes  de Praga en  1881 pero poco despues fue expulsado por incisplinado.  Ingresó en la Academia de Munich y allí permaneció  los cinco años de carrera. Mientras se encontraba en Alemania se unió a la asociación de Artistas Checos y comenzó a proporcionar ilustraciones para varios periodicos.

     Al regresar a Praga  continuó sus estudios  y al mismo tiempo pintó varios murales  decorativos. En 1889 le dieron una beca para estudiar en París y allí se quedó hasta 1897. Consiguió una gran reputación entre la gente famosa y aristócratas y publicaba en revistas como La revue Illustré  y en Le Monde Illustré. 
     Cuando regresó a Praga propuso crear un mural gigantesco de la batalla de Lipany para una exposición que se iba a hacer. Su propuesta fue aceptada y despues de hacer varios bocetos, comenzó la obra a principios de  1898. Colaboró con Karel Raska, con el paisajista Vàclav Jansa, el colorista Theodor Hilser y el pintor de animales  Ludvik Vacatko. Parece ser que el trabajo en dicho mural tuvo un efecto fatal en su ya debilitada salud y murió poco despues.




    0 0
  • 01/01/18--12:09: Broncia Koller-Pinell



  • Broncia Koller-Pinell nació en Sanok, Galicia,Polonia, en 1863, hija de judíos ortodosos. Su padre, arquitecto de fortificaciones militares, se trasladó a Viena con su familia en  1870. A partir de los 18 años Broncia recibió clases particulares con el escultor Josef Raab y despues de su muerte con el pintor Alons Delug.  A continuación estuvo en Munich para prepararse en los estudios de Ludwig Heterich y Ludwig Kühn. 

    Empezó a exponer en 1888 en la exposición Internacional de Arte en Viena, pero consiguió su primer éxito en  la Künstlerhaus en Viena en 1892 y al año siguiente en Kunstverein en Leipzig. En 1896, a pesar de la oposición de su familia, se casó con Hugo Koller, un físico y quimico católico. Primero vivieron en Salzburgo y despues en Nuremberg. A partir de 1903 volvieron a Viena y participó en la Wiener Werkstatte y en la Secesión. Muchos artistas, como Josef Hoffmann, Kolo Moser y Gurtav Klimt, así como filósofos, músicos y eruditos se reunían en su casa. Estaba especialmente unida al grupo de Klimt y expuso con ellos en 1908,  1909 y 1911-

    Sufrió duras críticas, incluso entre sus amigos que la tildaban de ser "la talentosa esposa de un importante marido". Como todas las mujeres artistas judías de su época, Broncia estaba cautiva en su papel de fémina tradicional.  Su creatividad artística a menudo era tolerada por su posición social.  Aunque participó en numerosos exposiciones nacionales e internacionales, nunca fue, realmente, aceptada entre sus compañeros masculinos porque era mujer y además rica. 

     Su desarrollo artístico estuvo muy influenciado por Klimt y tambien por las tendencias francesas. Se centró en paisajes, bodegones, retratos y tambien, repetidamente, en temas religiosos. Murió en 1934 en Oberwaltersdorf, Austria.



    0 0
  • 01/02/18--12:35: Helene Funke
  •  

    HELENE MARIA FUNKE    1869 - 1957. nació en 1869 en Chemnitz, Sajonia.  A los  30 años decidió abandonar su hogar y hacer una carrera como artista, oponiendose a la sociedad de aquel momento. Primero fue a Munich para recibir una educación artística. Como a las mujeres solo le permitieron matricularse en la Academia de Arte en 1920, estudió en la academia de señoritas de Munich con Friedrich Fehr an Angelo Jank como profesores. Hizo su primera exposición en Munich y Berlin en  1904. 

    En 1906 se trasladó a París y vivió alternándose entre Paris  y Bretaña  hasta 1911. Entre  1907 y 1911 expuso en el Salón anual de los independientes y en el Salón de Otoño en París. Conoció a los impresionistas, Nabis, fauvistas y a los artistas de la escuela de Pont Aven. 

     

    A partir de 1909 expuso en Chemnitz, Hamburgo, Dresde, Bremen, Mannheim, Stocolmo y Viena, como miembro de la Asociación de Artistas austriacos.  A partir de 1911 vivió en Viena, donde participó en exposiciones en Hagenbund, the Wineer Kunstschau y con la Secesion. 

    En 1918 fue cofundadora del grupo expresionista radical "Bewegung". Vivió en Viena hasta su muerte, a pesar de la hostilidad y crítica por parte de sus compañeros masculinos que dominaban la escena artística. En 1928 recibió una medalla estatal.


    El Nacional Socialismo (nazis) barrieron todo el arte moderno y su obra cayó en el olvido. Despues de la Segunda Guerra Mundial la recompensaron  con el título honorífico de profesora pero no fue hasta 2007, cuando hicieron una exposición retrospectiva, organizada por el Museo de Arte Lentos de Linz, cuando recibió un reconocimiento público.

    0 0
  • 01/03/18--13:14: Eduardo Sívori
  • Pintor argentino nacido el 13 de octubre de 1847 en Buenos Aires.
    Dedicado al comercio hasta la edad de 37 años, en el curso de un viaje de negocios que realizó a Europa en 1868 se entusiasmó por la pintura.
    Resultat d'imatges de eduardo sívori
    Fue discípulo de AguyariCharton y el italiano Francisco Romero, uno de los primeros profesores de Estímulo de Bellas Artes, asociación de la cual Sívori fue cofundador.
    Resultat d'imatges de eduardo sívori

    Viajó a París, donde reside entre 1873 y 1876. Frecuenta museos y toma lecciones de dibujo y pintura.

    pintura argentina
    De regreso a Buenos Aires, impulsa la fundación de la Sociedad Estímulo de Bellas Artes (1876), junto a Eduardo SchiaffinoJuan CamañaGiuseppe Agujari y otros.
    Resultat d'imatges de eduardo sívori
    Radicado de nuevo en París, entre 1882 y 1891, adopta la manera realista de orientación social, definida, entre otros, por Courbet. Con posterioridad se acerca al Impresionismo, sobre todo en sus paisajes pampeanos. 

    Pinta El despertar de la criada ("Le lever de la bonne"), que envía al Salón parisiense de 1887 y que el año siguiente escandalizará a Buenos Aires.

    Eduardo Sívori falleció el 5 de junio de 1918.   

    0 0
  • 01/04/18--11:53: August Allebé

  • Amsterdam 1838-1927- Pintor holandés y litógrafo.  Asistió a clases nocturnas a la escuela de Meritis en Amsterdam y en  1854 hizo el examen de entrada para la Academia  Koninklijke. Siendo aún alumno de la Academia recibió varios premios. En  1855 hizo una litrografía influenciado por el litógrafo francés Adolphe Mouilleron de quien había visto varios trabajos en Amsterdam en 1854. Quería convertirse en un litógrafo profesional así que en  1858 se fue un año a París para aprender en la Escuela de Bellas Artes bajo la dirección de Mouilleron.

    Hizo copias de pinturas del Louvre y del Museo de Luxemburgo y visitó Barbizon. En París conoció a  Fantin-Latoury a Courbet, pero sentía una especial admiración por Ingres, Delacroix y Decamps. En  las décadas de 1850 y 60 buscó inspiración en el campo, residiendo en Laren, Oosterbeek y en el pueblo de Brabant en Dongen. Despues regresó a la escuela de Felix Meritis para aprender pintura y tambien trabajar en el estudio de P. F.Greive


    0 0
  • 01/04/18--13:10: Ramón Silva

  • Buenos Aires, 8 de agosto de 1890 - Buenos Aires, 17 de junio de 1919 fue un pintorargentino.
    Se inició en la pintura de modo autodidacta hasta que, en 1908, asistió al taller de Martín Malharro, junto con Walter de Navazio y Luis Falcini, entre otros. En 1911, consigue una beca del gobierno argentino para viajar aEuropa, conociendo España, Holanda, Suiza y Bélgica. Radicado en Parísdurante cuatro años, se pone en contacto con la pintura postimpresionista que influirá sobre el resto de su obra.
     De regreso al país, consigue realizar una exposición en la Comisión Nacional de Bellas Artes, en 1915; pero sus trabajos enviados al Salón de Acuarelistas son rechazados, en 1916. Ese mismo año, integra la Sociedad de Grabadores y realiza una exposición en el Salón Witcomb, exhibiendo cincuenta y dos óleos. En 1918, el Salón de Rosario rechaza sus envíos, por lo que se retiran del certamen, en muestra de solidaridad, Thibon de Libian yCarlos Giambiagi, entre otros pintores jóvenes. En 1919, año de su muerte a raíz de una enfermedad pulmonar, se realiza una exposición de sus paisajes en la Comisión Nacional de Bellas Artes.

    En su obra es posible distinguir tres períodos: el inicial, de característicasimpresionistas y bajo la influencia de Martín Malharro. Una segunda, surgida durante su estadía europea, con influencias de Alfred Sisley, Paul Cézanne, elfauvismo y el postimpresionismo de Van Gogh. La tercera y última, cumplida a su regreso a Argentina, en la que interpreta los escenarios naturales mediante el uso de la luz y creando atmósfera sentimentales.

    Historia del arte argentino

    0 0
  • 01/08/18--03:37: David Wojnarowicz



  • David Wojnarowicz 1954-1992 
     fue un pintor, fotógrafo, escritor, cineasta, artista de performance y activista destacado en el mundo del arte de la ciudad de Nueva York de los años ochenta.

    Wojnarowics nació en Red Bank, Nueva Jersey en 1954. Producto de una infancia extremadamente difícil provocada por una vida familiar abusiva y un sentido culpable de su propia homosexualidad,  abandonó la escuela secundaria y vivía en las calles a los  dieciséis años de edad.  Después de hacer autostop muchas veces en los EE. UU. Y vivir varios meses en San Francisco y París, se instaló en el East Village de Nueva York en 1978.

    Muchas de las obras de Wojnarowicz incorporan experiencias extrañas extraídas de su historia personal y de historias que escuchó de las personas que conoció en las estaciones de autobuses y paradas de camiones cuando hacía autostop. A finales de la década de 1970, según sus propias palabras, "comenzó a desarrollar ideas para crear y preservar una versión auténtica  en forma de imágenes / escritos / objetos que formarían las formas de" historia "respaldadas por el estado" como Sounds in the Distance (1982), una colección de monólogos de "personas que vivieron y trabajaron en las calles" y The Weight of the Earth, Parte I y II (1988), un arreglo de fotografías en blanco y negro tomadas Durante sus viajes y su vida en Nueva York, Wojnarowicz continuamente regresaba a las voces personales de las personas estigmatizadas por la sociedad.

    Miembro de la primera ola de artistas del East Village, comenzó a mostrar su trabajo durante la década de 1980 en estos espacios ahora-legendarios como la Guerra Civil, Club 57, Gracie Mansion, Fashion Moda, y el limbo Salón. Consiguió fama a través de su inclusión en la Bienal de Whitney de 1985, y pronto se presentó en numerosas exposiciones de museos y galerías en los Estados Unidos, Europa y América Latina.

    A finales de 1980, después de haber sido diagnosticado con SIDA, el arte Wojnarowics' adquirió un tono marcadamente político, y pronto se enredó en los debates  públicos acerca de la investigación médica y la financiación, la moral y la censura en las artes y los derechos legales de los artistas 

    Wojnarowicz murió de una enfermedad relacionada con el SIDA en la ciudad de Nueva York en 1992, a la edad de 37 años. Es autor de cinco libros. Su obras se encuentra en numerosas colecciones privadas y públicas, incluido el Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Museo Whitney de Arte Estadounidense. 

    0 0
  • 01/11/18--13:14: Sevan Malikyan

  • Sevan Malikyan nació en Londres de padres de origen armenio chipriota.

    Es un artista  altamente motivado y autodisciplinado. Muestra un  trabajo dramático e inventivo y documenta las sensaciones a través del color y las técnicas del drama social y personal.
    Sevan comenzó su educación Artística en Inglaterra y obtuvo un B.A Hons en Bellas Artes en la Escuela de Arte y Diseño de Bath. Ha expuesto en Londres en Riverside studios, Brick Lane Gallery y galerías Mall, donde fue seleccionado para el Premio Diana Brooks. Su trabajo se puede encontrar en colecciones privadas en Chipre, Inglaterra, España, Túnez y en todo el mundo.
    En 2008 se trasladó a Chipre y continuó sus estudios en la Escuela de Arte de Chipre, completando su Diploma de Postgrado en Bellas Artes en 2009. En el mismo año tuvo su primera exposición individual en la isla, en la Galería Aspelia en Larnaca. Durante los últimos 5 años ha estado viviendo en Chipre, donde es Tutor y artista residente en Cyprus College of Art. Durante este tiempo ha tenido exposiciones individuales en Kypriaki Gonia Gallery en Larnaca y completó una maestría en Bellas Artes en la Universidad de Northampton.



    0 0
  • 01/15/18--12:19: Eva Bonnier

  • Eva Fredrika Bonnier (Estocolmo,  1857 - Copenhague,  1909) fue una pintora y filántropa sueca.

    Nacida en Estocolmo, fue hija del editor Albert Bonnier, en una destacada familia de editores. Eva Bonnier estudió pintura con August Malmström y se convirtió en estudiante en la sección de mujeres de la Real Academia Sueca de las Artes en Estocolmo en 1878. 

    Junto a otra estudiante y amiga suya, Hanna Hirsch, viajó a París en 1883, donde se instaló hasta 1889. Su cuadro "Música" (1889) fue galardonado con una mención de honor en el Salón de París. Tras su regreso a Suecia en 1889, se mantuvo activa como pintora hasta aproximadamente el año 1900. La mayoría de sus obras consistían en retratos, como aquellos de Lisen Bonnier, su cuñada; los del industrialista convaleciente Hjalmar Lundbohm, el político Moritz Rubenson, el educador Carl Jonas Meijerberg o el poeta y becario Oscar Levertin. Se la representa con varias de sus obras en el Nationalmuseum, en Estocolmo.

    Después de 1900 Bonnier cesó su trabajo como artista y se dedicó a la filantropía, lo cual fue posible gracias la riqueza que había heredado. Estableció una fundación para el embellecimiento de Estocolmo que en sus primeros años financió pinturas y esculturas para instituciones y lugares públicos, como la Biblioteca Nacional de Suecia o la Universidad de Estocolmo, además de varias escuelas de la ciudad. La fundación sigue activa.

    Eva Bonnier sufría depresiones frecuentes y finalmente acabaría suicidándose en 1909.

    Wikipedia

    0 0
  • 01/16/18--13:15: Helene Schjerfbeck

  • (1862-1946)El talento precoz de Helene Schjerfbeck y una lesión de cadera sufrida a la edad de cuatro años, le afectaron durante toda su vida.
    Pintó casi todos los días durante los 70 años que  estuvo activa. Es conocida por sus iniciativas audaces, su técnica dotada y su ojo para el equilibrio y la emoción en su método de elegir sus temas. Es una de las artistas nórdicas más importantes de principios de 1900, y una artista que también mostró mucha fuerza personal. Como tal, sigue fascinando a la posteridad.

    Comenzó su formación artística a los 11 años en la Escuela de Dibujo de la Sociedad de Arte de Finlandia en Helsinki.  Acabó cuatro años más tarde, en la primavera de 1877, con las mejores calificaciones y una beca. Como tenía solo 15 años en ese momento, era demasiado joven para viajar al extranjero con sus amigos artistas, por lo que se quedó en Finlandia y continuó su desarrollo artístico en la academia de pintores Adolf von Becker en Helsinki. 

    Pasó dos años estudiando la técnica de la pintura al óleo al estilo francés de Becker.  Cumplió 18 años en el otoño de 1880 y finalmente pudo viajar a París. Estudió en la Académie Colarossi desde 1881 y durante cada visita que hizo a París hasta 1889. Mientras estuvo en París, vivía generalmente en simples áticos, a veces en compañía de otras pintoras. Como no fue bendecida con una gran fortuna, vivió de las becas de viaje y del dinero que obtuvo de las pocas pinturas que vendió. En el verano, le gustaba pintar en Bretaña o volver a casa en Finlandia. En 1887 viajó a St. Ives, en Cornualles, Inglaterra, donde creó su gran trabajo: 
    Resultat d'imatges de Helene Schjerfbeck Konvalescenten
    Konvalescenten (La convaleciente),en la primavera de 1888. Esta pintura fue elegida para representar a Finlandia en la Exposición Universal de 1889 en París. Durante la década de 1880, a menudo celebró exposiciones de colecciones en Finlandia, y en 1887-1890 realizó shows en Inglaterra.

    A principios de la década de 1890,  pintó en San Petersburgo, Viena y Florencia y viajó a las montañas de Noruega. Los problemas financieros la obligaron a aceptar un puesto de profesora en su antigua escuela en Helsinki. Las condiciones eran difíciles para ella, y se mudó a Hyvinge en 1902, dejando atrás la escena artística de Helsinki para seguir su propio camino a su propio ritmo. Permaneció en contacto con el mundo del arte a través de revistas de arte, literatura y sus amigos artistas. Además de su lengua materna, el sueco, dominaba el francés y el inglés, pero no el finlandés. Su primera exposición individual en septiembre de 1917 fue organizada por Gösta Stenman en Helsinki y atrajo mucha atención. Aunque la guerra civil finlandesa en 1918 dejó su huella en la conciencia de todos, aún así logró el reconocimiento, y fue galardonada con la Orden de la Rosa Blanca de Finlandia en 1920.

    En 1925, Schjerfbeck se mudó a la costa en Ekenäs, donde continuó su pintura experimental. Como carecía de modelos, Stenman la animó a usar sus pinturas antiguas. Creó nuevas versiones, a  menudo usaba su propia cara. Era una esteta, pero no tenía tiempo para el embellecimiento. Los artistas "que se embellecen a sí mismos son aburridos", escribió a su prima Dora en 1944. Huyó de las últimas etapas de la Segunda Guerra Mundial y viajó a Estocolmo en febrero de 1944 con la ayuda de Gösta Stenman. Continuó pintando hasta el final en enero de 1946, trabajando en un caballete colocado junto a su cama.


    0 0
  • 01/19/18--13:10: Konstantín Sómov

  • Konstantín Andréievich Sómov pintor simbolista  ruso 1869.1939


    Su padre era historiador del arte y conservador en el Museo del Hermitage, lo que le llevó a interesarse desde muy joven en el arte y la música del siglo XVIII. Entre 1888 y 1897 estudió pintura en la Academia Imperial de Bellas Artesy frecuentó durante tres años el taller de Iliá Repin. Se aficionó particularmente al arte Rococó, al estilo de FragonardWatteau, prefiriendo la pintura al gouache. Durantes sus estudios, estuvo unido a Alexandre BenoisSerguéi Diáguilev y Léon Bakst, y se fue con ellos a París en 1897. Allí Sómov frecuentó los talles de Whistler y de la Académie Colarossi.

     A su vuelta a Rusia, contribuyó con sus ilustraciones a la revista Mir Iskustva («El mundo del arte») que habían fundado sus tres compañeros en 1899. Sómov, al igual que muchos de los colaboradores de la revista, era homosexual.​

    Durante la década de 1910, Sómov ilustró las obras de Aleksandr Blok y produjo una serie de personajes de la commedia dell'arte. Sus pinturas fueron expuestas en Francia, en el Salón de otoño de 1906, y en Alemania, donde se publicó la primera monografía dedicada a su trabajo en 1907. En 1913 se le nombré miembro de la Academia Imperialy fue nombrado profesor de la Escuela de Bellas Artes de San Petersburgo en 1918.

    En 1923 emigró a las Estados Unidos, pero no permaneció más que un año en el país, país que declaró incompatible con su temperamento artístico. Se instaló en París, donde ilustró, entre otros, el Manon LescautDaphnis et Chloé y los poemas de Pushkin.
    Hacia el final de su vida pintó sobre todo retratos. A su muerte en 1939, fue enterrado en el cementerio de Sainte-Geneviève-des-Bois.
    La pintura de Sómov ganó en popularidad a principios del siglos XXI y su valor en el mercado de arte ha crecido en consecuencia

    0 0
  • 01/23/18--13:03: Arthur Bowen Davies


  • (1862-1928)
     Arthur B. Davies a caballo entre  entre la tradición romántica del siglo XIX y el modernismo de principios de siglo en los Estados Unidos. Nacido en Utica, Nueva York, Davies estudió en el Art Institute de Chicago  y en la Art Students League en Nueva York. Pintor magistral, litógrafo y grabador, enfocó sus imágenes casi por completo en un mundo personal de criaturas imaginarias, desnudos alegóricos y paisajes de ensueño.

    Como presidente de la Asociación de pintores y escultores estadounidenses, Davies seleccionó personalmente muchas de las pinturas europeas contemporáneas para el emblemático Armory Show de 1913, en el que se exhibieron seis de sus propias obras. Davies también fue responsable de ayudar a Alfred H. Barr, Jr. en la fundación del Museo de Arte Moderno de Nueva York. A pesar de rechazar los estilos de vanguardia en su propio trabajo, Davies se mantuvo como firme defensor del arte abstracto a lo largo de su vida. La pintura de Davies ganó numerosos honores en su vida, entre ellos el primer Premio Clark en la Bienal de Corcoran de 1916.

    Técnicamente es un dibujante maravilloso y un artesano  brillante que se preocupa lo suficiente por el material para hacer sus efectos permanentes. 

    0 0
  • 01/24/18--12:06: Cecilia Beaux
  • 1855–1942

    Nació en FiladelfiaPennsylvania.La vida de la artista se vio influida por la muerte de su madre, tan solo 12 días después de su nacimiento. El padre de Beaux regresó a Francia, dejando que Beaux y su hermana mayor, Aimée, fueran criados por parientes. El interés temprano de Beaux por el arte se fomentó en el hogar y la escuela.

    A los 18 años, Beaux se ganaba la vida a través del arte comercial, haciendo litografías y pintura en porcelana mientras estudiaba en Filadelfia. Completó su primer retrato ganador de medalla en 1884. En 1888, después de rechazar varias propuestas de matrimonio, Beaux decidió dedicarse al retrato y estudió en Europa durante 19 meses.
    De vuelta en Filadelfia, Beaux pintó destacados escritores, políticos y otros artistas. Durante muchos años, enseñó en la Academia de Bellas Artes de Pensilvania. Sus cuadros se exhibieron ampliamente en los Estados Unidos, así como en París y Londres. Se mudó a Nueva York en 1898 y también construyó una casa de verano en Gloucester, Massachusetts, que se convirtió en un punto de encuentro popular para su distinguida clientela.
    Su reputación alcanzó su punto máximo durante la década de 1930 cuando recibió varios premios importantes, incluida la Medalla de Oro en la Exposición Universal, París, en 1900; le hicieron dos exposiciones retrospectivas; y publicó su autobiografía. En 1933, la Primera Dama Eleanor Roosevelt presentó a Beaux con la medalla de oro de la fraternidad Chi Omega, por "la mujer estadounidense que había hecho la mayor contribución a la cultura del mundo".


    0 0
  • 01/24/18--13:36: MINERVA CHAPMAN

  • Minerva Josephine Chapman nació el 6 de diciembre de 1858 en "Sandbanks" en Altmar, Nueva York. Comenzó su educación en la Universidad de Chicago en 1875 y se trasladó al Mount Holyoke College de 1876 a 1878. Continuó sus estudios en Chicago en privado con Annie Cornelia Shaw de 1878 a 1879, y en el Art Institute de Chicago con John H. Vanderpoel de 1880 a 1886.
    Estuvo en París en 1988, donde siguió estudiando en la Académie Julian hasta 1897, con Robert-Fleury, Bouguereau, Courtois y Laurens. Su maestro más influyente fue Charles Lasar, quien influenció fuertemente su estilo de pintura, y la introdujo a la pintura de bodegones. Chapman era mas conocida en París, donde pasó la mayor parte de su vida profesional, desde 1887 hasta 1925.
    En 1906  fue una de las primeras mujeres, junto con su amiga Elizabeth Nourse y Mary Cassatt, en ser elegida miembro del Salón de la Sociedad Nacional de Bellas Artes de Francia. Finalmente se convirtió en la primera mujer presidenta de la Unión Internacional de Arte.
    En 1900  había regresado a Chicago, donde comenzó a pintar miniaturas de acuarela en marfil. Durante los años siguientes, viajó con frecuencia de Europa a Chicago. Mientras estaba en Francia en 1903, estudió con Emile Rene Menard, quien alentó sus pequeños bocetos al óleo. De 1915 a 17 Chapman vivió en San Diego, hasta que regresó a París en 1918, donde permaneció hasta 1925. Chapman finalmente se estableció definitivamente en Palo Alto en 1925, donde permaneció hasta su muerte el 14 de junio de 1947.
    Es conocida por sus retratos, bodegones y paisajes.  Utilizó una amplia técnica postimpresionista en sus óleos. Sus dibujos en carboncillo y pastel son igualmente impresionistas. Su trabajo  es de espíritu libre y convencional, en constante evolución ya que se negó a adherirse a una sola expresión artística. Pintora consumada abrazó una variedad de medios durante los cincuenta años de su carrera profesional, y fue muy respetada en su época. .
    Chapman ha tenido exposiciones retrospectivas en el Museo Nacional de Mujeres en las Artes, así como numerosos museos regionales y centros de arte. Ganó muchos premios a lo largo de su vida, y cientos de sus obras han sido exhibidas en importantes exposiciones internacionales. Para Minerva Chapman el arte era una forma de vida.


    0 0
  • 01/25/18--12:16: William Anderson Coffin




  • (1855~1925)
    Nacido en lo que ahora se conoce como el  norte de Pittsburgh, William Anderson Coffin sería ampliamente conocido por sus opiniones y sus pinturas.
    Después de graduarse de Yale,  viajó a París para prepararse con Leon Bonnat e hizo una  exposición de estudiantes en el Salón de París en 1879.
    Al regresar a los Estados Unidos residió en la ciudad de Nueva York, donde continuó pintando, pero también asumió muchas otras profesiones relacionadas. Escribió sobre arte y  como crítico para varias publicaciones como Harper's Weekly, Scribner's, The New York Sun, New York Evening Post y muchas otras.
    Fue miembro de Architectural League, Union League y Lotos Club. Expuso en la American Watercolor Society y fue galardonado con el Premio Hallgarten en la Academia Nacional de Diseño. También fue director de bellas artes en la Exposición Panamericana en 1901.
    La conexión de William Anderson Coffin con el oeste de Pennsylvania, además de su juventud, sería la granja familiar al norte de Jennerstown en el condado de Somerset. Muchos de sus lienzos representaban las colinas y las pequeñas ciudades que rodeaban la granja.

    0 0
  • 01/25/18--13:04: Colin Campbell Cooper

  • (1856 – 1937)Cooper nació en Filadelfia y comenzó sus estudios en la Academia de Bellas Artes de Pennsylvania en 1879 con Thomas Eakins. Al igual que muchos de sus contemporáneos, continuó sus estudios en París en la Académie Julian y, a su regreso a los Estados Unidos, enseñó en el Instituto Drexel. De 1880 a 1898, Cooper vivió en Filadelfia y exhibió unas 48 obras en la Academia de Bellas Artes de Pensilvania.


    Parece que pasó mucho tiempo entre 1899 y 1901 en Europa pintando obras en Amsterdam, Suiza, Holanda y Francia, y continuó enviando obras a la Academia para su exhibición. Durante este período también visitó lugares lejanos como Tailandia y Birmania ... capturando la arquitectura de estos entornos exóticos.


    Cooper se hizo famoso por sus obras de arte arquitectónicas y viajó mucho en busca de temas nuevos e inusuales. En 1904/05 regresó a los Estados Unidos y vivió en Nueva York ... donde pasó casi 20 años pintando el paisaje y las calles de la ciudad.  En 1908 fue elegido miembro asociado de la Academia Nacional de Diseño y se convirtió en miembro de pleno derecho en 1912.


    La luz y el paisaje de la costa oeste también llamaron la atención del artista y en 1924 se trasladó a Santa Bárbara, donde vivió y pintó hasta su muerte en 1937.

    0 0
  • 01/26/18--05:24: HENRY GOLDEN DEARTH

  • Henry Golden Dearth ( 1864 –  1918) fue un distinguido pintor estadounidense que estudió en París y continuó pasando sus veranos en Francia pintando en la región de Normandía.

     Ingresó en el estudio del pintor de retratos Horace Johnson durante tres meses antes de ir a París y estudiar en el taller de Ernest Hébert y Aimé Morot en La Escuela de Bellas Artes. En 1902 abrió su estudio en Nueva York y comenzó a pasar sus veranos en Normandía, la región que primero lo atrajo a la pintura de paisajes. 

    En las palabras del crítico de arte Charles Buchanan, Dearth estaba pintando más o menos a Barbizon, pero era "inexpresivamente exquisito" y "un caballero supremo de la ética". Sus imágenes finales incorporaron importantes imágenes japonesas, pinturas  chinas y tallas de piedra del período Wei en arreglos de naturalezas muertas o como fondos para algunas figuras finamente modeladas. 

    Cuando se cambió el puerto de Boulogne por Cornelia en el Museo Metropolitano de Arte, el crítico del New York Times comentó que "las dos imágenes vistas juntas habrían formado un comentario extraordinario sobre la integridad y la rapidez de un cambio de estilo posible para un pintor impresionable". En las obras que datan de 1912 y más allá, utilizó libremente manchas y salpicaduras de color puro para reproducir lo que vio, de modo que las pinturas muestran una gran armonía y están impregnadas de una sensación rica y untuosa.

    0 0
  • 01/26/18--12:27: Thomas Dewing

  • Thomas Dewing nació el 4 de mayo de 1851, en Newton Lower Falls, Massachusetts. De niño, estaba interesado tanto en dibujar como en tocar el violín; este temprano interés por la música reaparecería más tarde en los temas de muchas de sus pinturas. En 1872, después de un período de aprendizaje en una tienda de litografía, ya había elegido su profesión como "artista". Estudió pinturas en la colección del Museo de Bellas Artes de Boston, especialmente las obras de Jean Baptiste Siméon Chardin . Asistió a clases  organizadas por estudiantes en el Boston Art Club y pudo haber estado presente en las conferencias sobre anatomía impartidas en Boston por el artista William Rimmer  en 1874-1875. Trabajó brevemente en Albany, Nueva York, durante 1875-1876 y en julio de 1876 fue a Europa. Dewing entró en la Académie Julian, donde  siguió un curso con Gustave Boulanger  y Jules-Joseph Lefebvre,  centrándose en el dibujo anatómico y el modelado. Mientras estaba en París conoció al pintor estadounidense William Merritt Chase y, como Chase, desarrolló un interés particular en la pintura española.

    Regresó a América a principios de 1878, se detuvo primero en Nueva York y luego se fue a Boston, donde se convirtió en asistente de la recién fundada Escuela del Museo de Bellas Artes. A finales de la década de 1870 participó en varias exposiciones de Boston, donde se exhibieron pinturas que recordaban  obras académicas de moda de artistas franceses. Decidiendo que Nueva York brindaba mayores oportunidades para un artista aspirante, Dewing se mudó allí en 1880. Pronto entró en contacto con muchos de los jóvenes artistas que habían formado la Sociedad de Artistas Estadounidenses debido a la insatisfacción con la Academia Nacional. Dewing fue elegido miembro de la Sociedad en 1880 y en 1881 comenzó a enseñar en la Art Students League, donde renovó su amistad con Chase. En 1881 se casó con la artista Maria Oakey, a través de la cual había sido introducido a un círculo cultural activo, incluidos los pintores Abbott  y John La Farge. 

    A fines de la década de 1880, Dewing había formado su estilo básico y temático: mujeres elegantes y refinadas retratadas con una gama extremadamente limitada de colores y ubicadas en interiores  o al aire libre en campos verdes y suaves. Se inspiró en las pinturas del artista holandés Vermeer  y en la estética de James A. M. Whistler  y del artista inglés Albert Moore. Su pincelada se volvió cada vez más suave y borrosa.

    En diciembre de 1897, Dewing renunció a la Sociedad de Artistas Estadounidenses y se unió a un grupo de pintores de Boston y Nueva York para formar The Ten. La mayoría de los Diez trabajó en estilos impresionistas que tenían poco en común con la técnica más tenue de Dewing. Continuó pintando activamente en los primeros años del siglo XX, recibiendo varios premios y disfrutando del patrocinio de coleccionistas tan notables como Charles L. Freer y John Gellatly. Hizo poco trabajo durante la última década de su vida, y murió a la edad de ochenta y siete años en Nueva York el 5 de noviembre de 1938. 

    0 0
  • 01/29/18--12:55: Emilio Longoni

  • Emilio Longoni [1859-1932] fue un pintor italiano. Nació en Barlassina el 9 de julio de 1859, cuarto de doce hijos. Desde que era un niño sintió una gran pasión por la pintura. Después de terminar la escuela primaria, fue enviado a Milán para trabajar. De 1875 a 1878 asistió a la Academia de Brera, donde recibió muchos premios.

    En 1882 conoció a Giovanni Segantini,  compañero de clase en Brera, y le presentó a los hermanos Alberto y Vittore Grubicy, propietarios de una galería de arte que promocionaba activamente a jóvenes artistas. En 1886 logró alquilar un estudio en via della Stella, ahora vía Corridoni 45. Empezó a pintar retratos y bodegones para la aristocracia y la clase media de Milán. 

     En 1891 participó en la primera Trienal de Brera con obras que lo dieron a conocer al público y a la crítica. Desarrolló un estilo de pintura divisionista.

    Entre 1900-1932 participó en las más importantes exposiciones italianas e internacionales. Desarrolló una conexión creciente con la naturaleza y se acercó al budismo, pasando largos períodos pintando en las montañas, principalmente en la Cordillera de Bernina.


    Después de la primera guerra mundial se encerró, su edad le prohibibía ir a las altas montañas y su pintura se volvía cada vez más inmaterial. Se alejó de las exposiciones y trabajaba  para pocas personas con las que tuvo contacto directo. En 1928 se casó con su compañera Fiorenza de Gaspari. Murió en su estudio el 29 de noviembre de 1932.

    0 0
  • 01/30/18--12:20: Jean-Charles Blais

  • Jean-Charles Blaisnació en Nantes en 1956. Vive y trabaja en Paris.Blaisestudia en la Escuela de Bellas Artes de Rennes (1974-79).



    En 1981participa a una exposición organizada por Bernard Lamarche-Vadel  (“ Acabar triunfalmente”)que será el acta de naciminento del movimiento de la Figuración libre. Las pinturas, los grabados y dibujos de Jean-Charles Blais hoy en día estan conocidos a nivel internacional.


     Su primera exposición personal se organiza en 1982y sus obras se exponen sucesivamente en Francia (Burdeos, Paris…)y en el extranjero (Roma, Amsterdam, Londres, Basilea, Nueva York…)A principios de los años 80, el artista pinta las más veces en el envés de carteles recuperados en la calle o el metro ; sus lienzos están poblados con personajes agrandados hasta lo gigantesco. 
     La pintura de Blais no disimula la filiación ni las tradiciones en la cual se inscribe. Muy pronto Blais cambia de estilo : los personajes se esfuminan, misteriosos, meras siluetas de espalda, sombras extrañas y sensuales, rostros que son sombras negras, de las cuales nunca se sabrá quienes son. “ Pinto figuras que ya no son personajes sino objetos” declara Jean-Charles Blais. Responde a encargos de entidades públicas con el lenguaje del espacio público, en la estación de metro Asamblea Nacional.
     Aborda la escultura en los años 90 y paralelamente retoma la pintura sobre carteles. Blais multiplica los experimentos. A principios de los años 2000 realiza cuadros numéricos.

    Información- Taller del Prado

older | 1 | .... | 53 | 54 | (Page 55) | 56 | 57 | .... | 63 | newer