Georg Scholz
Scholz nació en Wolfenbüttel. Estudió en Karlsruhe Academy, donde tuvo como profesores a
Hans Thoma y Wilhelm Trübner. Despues estudió en Berlin con Lovis Corinth. Despues del servicio militar en la primera guerra mundial volvió a la pintura con un estilo que mezclaba el cubismo y el futurismo
En 1919 se afilió al partido comunista alemán y su obra, durante los años siguientes, fue tremendamente crítico con la situación social y económica con la Alemania de la posguerra.
Scholz pronto se convirtió en uno de los líderes de la Nueva Objetividad, un grupo de artistas que mostraban una forma cínica de realismo. Entre los más famosos del grupo están Max Beckmann, George Grosz , Otto Dix, y Scholz
En 1925 fue nombrado profesor de la Baden State Academy of Art en Karlsruhe. Scholz comenzó a colaborarar con la revista satírica Simplicissimus eb 1925 y en 1928 visitó París donde le gustó especialmente la obra de Bonnard.
Con la subida al poder de Hitler, en 1933, fue expulsado de su puesto de profesor. Declarado artista degenerado, su obra fue eliminada de los museos. En 1945 las fuerzas de ocupación francesas le nombraron alcalde de Waldkirch, pero murió ese mismo año en Waldkirch.