Isaac Israelis nació en 1865 en Amsterdam. Hijo de una familia judía se trasladaron a La Haya, donde su padre Jozelf Israels era un pintor respetable. Siempre había artistas y amantes del arte en su casa, Max Liebermann, por ejemplo, era amigo intimo de su familia.
Siempre mostró un gran talento para el dibujo desde niño y pronto se estableció como artista en La Haya. Como no quería seguir los pasos de su padre volvió a Amsterdam en 1887donde ese año se matriculó en la Academia de Ámsterdam de Arte para finalizar su formación, pero sólo estuvo el primer año porque consideraba que no había mucho que pudieran enseñarle. Israëls pasaba a menudo los meses de verano con su padre en Scheveningen, en donde pintaba marinas llenas de color fascinado por la luz cambiante del sol y el mar. .
Su deseo era simple, quería desarrolar su propio estilo, tener voz propia. Le gustaba observar, le fascinaba ver el bullicio de las calles de la ciudad, de los cafés, teatros y comercios. Entre 1903 y 1923 Israëls pasó la mayor parte de su vida entre París, Londres, Bali, Surakarta y Batavia. Se sabe que estuvo en España pero poco hay recogido en su biografía, aunque hay obras que lo reflejan
- En 1923 volvió a la casa de sus padres en La Haya, donde el viejo taller de su padre se convirtió en su nuevo estudio