Władysław Podkowiński fue un pintor e ilustrador, uno de los primeros impresionistas y simbolistas en el arte polaco de finales del siglo XIX. Nació en Varsovia en 1866 y murió en la misma ciudad en 1895.
Comenzó su formación artística en la Escuela de dibujo de Varsovia y simultaneamente trabajaba como ilustrador para los periodicos Tygodnik Ilustrowany y Wędrowiec. Despues continuó su preparación en la Academia de Bellas Artes de St Petersburgo. En 1889 se fue a París con su colega Józef Pankiewicz y esto marcó un antes y despues en su carrera artística. Abandonó el realismo y adoptó el impresionismo.
Al regresar a Polonia en 1890 expuso en el salón de Aleksander Krywult, Podkowinski, con Pankiewicz, exhibiendo unos paisajes con técnica impresionista, que recibieron una fuerte crítica tanto del público como de los críticos.
En 1892 introdujo temas que eran típicos de los simbolistas europeos. Se referían a la literatura y los enfocaba al amor y a la muerte- Murió de tuberculosis a los 28 años de edad