Christian Bérard (1902-1949) De prodigioso talento, pintor, ilustrador, diseñador. Artista muy conocido y querido en el París de las décadas de 1920 y 1930, donde era conocido como "Bebe" por su cara sonrosada y ojos claros- Su obra, inclasificable para los críticos porque se salía de todas las corrientes artísticas. Sus pinturas, la mayoría autorretratos y retratos, le dieron otra dimensión a su reconocido prestigio como ilustrador.
Aparte de su carrera artística, cuando necesitaba dinero continuaba haciendo ilustraciones para la moda y revistas. Tenía buen ojo para la ropa de mujeres de los años 1930 y 1940- Su trabajo servía de inspiración para modistos como Dior, Schianarelly y Nina Rici.
En 1930 diseñó el primer decorado para Jean Cocteau, quizas el más conocido sea que que creó para la película de Jean Cocteau - La Bella y la Bestia- Berard se hizo amigo de Cocteau pàra toda la vida, pero con él tambien compartió el vicio de fumar opio, lo que le llevó a una adicción que le condujo a varias curas en psiquiatricos y quizas tambien contribuyó a su temprana muerte.
En 1931 se unió a la compañía de los ballets rusos y trabajó con el coreografo Balanchine
Murió en 1949 mientras estaba haciendo el vestuario para una obra en el teatro Marigny