Olga Suvorova nació en 1966 en San Petersburgo. Estudió en el Instituto Repin de San Petersburgo. Olga Suvorova ha creado su propio estilo de pintura, influenciada por por sus padres, los artistas Igor Suvorov y Natalia Suvorova, pero tambien por Gustav Klimt, Piero de la Francesca y los iconos tradicionales rusos.
Se graduó de la Academia de Artes de Ilya Repin en 1988. Por sus retratos ganó una gran reputación, primero en Rusia y luego en el extranjero. Estas pinturas tienen una vitalidad asombrosa. Llenas de calidez y armonía, hacen que el alma del espectador sea más amable y compasivo. Su estilo puede ser más realista en las representaciones históricas, pero es fuertemente impresionista en otras escenas. En sus pinturas, Olga a veces usa telas de seda para los detalles del vestuario. Recientemente ha producido una serie de pantallas magníficamente detalladas que han sido ampliamente elogiadas.
Expone regularmente en París y Londres, también ha expuesto en Italia, Alemania, Suecia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, China y Estados Unidos.