A Coruña, 1977 -Artista autodidacto, vinculable a la estética “pop” norteamericana, se dio a conocer en la sexta edición de la Bienal de Pintura de Betanzos en 1998. Colectivamente ha mostrado su obra en Compostela, Madrid, donde fue finalista en el premio Mercedes Benz, Australia, Cádiz, Vigo, Alicante y Lugo. En 2004 recibió accesit en la vigésimo primera edición del certamen de pintura del Concello de Cambre.
De manera individual, su primera exposición data de 1999, en la Universidad de A Coruña. Después lo hará en Santiago, Madrid, León y varias ciudades de Alemania, así como en Vigo, con una amplia muestra titulada Revolución Francesch. Su labor se ha extendido al teatro, con los decorados para la versión en ballet de “Yerma” de Lorca, en 2002.
Está representado en el Ayuntamiento de A Coruña, Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Ayuntamiento madrileño, Fundación Arte siglo XXI de la capital de España y diversos centros oficiales y profesionales de su ciudad natal.
El “comic”, el cartel, la plástica deliberadamente tópica de la geografía urbana, son motivos para la pintura de Francesch, con reminiscencias de Warholl o de Lichenstein. Trabaja con colores contrastados, planos, o bien inscribiendo sus figuras sobre tramas que se inspiran en la ilustración gráfica de la literatura de evación, la banda diseñada o la narración para niños. Inclusive el juguete popular, el muñeco articulado, son referencias para sus composiciones, que, por supuesto, trascienden lo aparentemente tópico para ser plástica tertimonial de nuestro tiempo
Afundación.