1887, 1934´- Pintor de origen holandés nacido en inglaterra
Su padre el paisajista Hermanus Koekkoek se había mudado a Londres para establecer una galería de arte.A menudo viajaba con él a los Países Bajos, donde trabajaba con otros miembros de la familia;especialmente su tío, Jan Koekkoek, quien influyó fuertemente en su estilo.También pasó un corto tiempo en Canadá.
En 1909, después de la muerte de su padre, se mudó a América del Sur y se fue a Bolivia, donde intentó brevemente convertirse en empresario minero. Continuó a Valparaíso donde enseñó inglés. Finalmente, se instaló en Mendoza, Argentina, donde se casó con la hermana del pintor Roberto Azzoni. El matrimonio no duró mucho y se mudó a Buenos Aires, donde compartió un departamento con un aspirante a poeta llamado Jorge Uribe Escobar y se ganó la reputación de excentrico.
Siempre llevaba un chaleco y un sombrero Stetson, generalmente fumaba puros y era conocido como un gran bebedor. Cuando su amigo Uribe se suicidó, se deprimió y se convirtió en un adicto a la morfina. Después de 1926, a menudo fue hospitalizado en instituciones psiquiátricas. Mientras estuvo allí, obtuvo permiso para seguir pintando y muchos de sus trabajos fueron comprados por sus médicos.
Sus obras fueron muy populares en Chile y Argentina, especialmente en Buenos Aires, donde expuso con frecuencia. Su popularidad continúa hoy.