Nació en 1846 en Soglio, Suiza. Se mudó con su familia a Dinamarca en 1851. Mostró habilidades artísticas desde niña. Empezó a recibir formación artística a los 19 años con Frederik Ferdinand Helsted, Heinrich Buntzen y Frederik Christin lund.
Despues viajó a Munich y se quedó allí hasta 1881 pero siguió su conexión con Dinamarca y obtuvo la ciudadanía danesa en 1883.
Pintó flores y paisajes pero lo que le dio fama fueron los retratos. Entabló amistad con la pintora sueca Jeanna Bauck, con la que realizó un viaje de estudios a Italia y despues, ambas, se mudaron a París.
De regreso en Copenhague, expuso en el Palacio de Charlottenborg donde un retrato de su hermana recibió la medalla Thorvaldesen en 1883 y en 1889 recibiría una medalla de plata en la Exposición Mundial de París.
En 1887 se convirtió en la primera mujer en tener un puesto en la Real Academia de Bellas Artes de Dinamarca y hasta 1907 fue miembro de la Escuela Industrial de Dibujo y Arte para Mujeres. Representó a Dinamarca en varias ferias mundiales como la Exposicion Universal de Chicago de 1993. Murió en Copenhague en 1926.