Carel Weight 1908-1997
Nació en Paddington, Londres, en 1908. Como sus padres trabajaban lo dejaban durante la semana con Rose Matkin, que era su madrina y que vivía en Fulham, en aquel entonces un barrio obrero. Pasaba con sus padres los fines de semana, en una zona de clase alta y pronto se dio cuenta de la diferencia de clases.
Weight estudió are en la Escuela Hammersmith, donde conoció a Ruskin Spear, que se convertiría en un amigo para toda la vida. Animado por James Bateman estudió en Goldsmiths' College donde se permitía la composición imaginativa. En 1934 alquilo un local para exponer que llamó mucho la atención gracias a que lo mencionaron en el periodico Observer.
Daba clases en la escuela de arte Beckenham lo que le permitía vivir.
Expuso en la Royal Academy y en la Sociedad de Artistas Británicos y era miembro de la asociacion Internacional de Artistas, que ayudaron a los artistas a escapar de la Europa Nazi. Lo reclutaron para la guerra y fue enviado a Italia como artista de guerra. Tambien fue a Viena y a Grecia y esto le serviría como una buena experiencia formativa.
Cuando volvió a Londres en 1947 fue invitado a dar clases en el Royal College of Art. Realizó un mural para el pabellón británico en 1963.
Pintó paisajes y retratos, pero sobre todo captó un estado de melancolía, evidente en las misteriosas presencias de sus pinturas fantasmas ambientadas en los modestos entornos urbanos del oeste y el sur de Londres, más familiares para el artista.
En 1957 entró como profesor en el Colegio Real de Bellas Arte. En 1963 pintó el mural Cristo y la gente para la catedral de Manchester y en 1982 hicieron una gran exposición en la Academia.