Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


older | 1 | .... | 36 | 37 | (Page 38) | 39 | 40 | .... | 63 | newer

    0 0
  • 07/11/16--15:18: IGNACIO PINAZO


  •  

    Ignacio Pinazo recoge en su biografía todas las penalidades de un muchacho atraído por la pintura que vive en el seno de una familia humilde. Nació en Valencia en 1849 y tuvo que ganarse la vida desde muy joven, haciendo de platero, decorador de azulejos, sombrerero o pintor de abanicos. Inicia su aprendizaje artístico en serio a los 21 años, obteniendo su primer éxito tres años más tarde en Barcelona. En 1874 obtiene una pensión para trasladarse a Roma, a cargo de la Diputación valenciana. Al regresar a su ciudad natal, abandona la temática histórica imperante en la época para dedicarse a realizar escenas familiares - Lección de memoria -, figuras desnudas o recoger momentos de la vida popular, anticipándose así a Sorolla tanto en la temática como en el estilo, con una pincelada suelta y alegre, empleando tonos oscuros inspirados en Ribera y Ribalta. Sus obras le situaron entre los mejores artistas de finales del siglo XIX. Falleció en Godella en 1916.

    Ref-Arte Historia

    0 0
  • 07/14/16--12:59: Andre Hambourg




  • 1909-1999
    Estudió en el Ecole de Arts Decoratifs en París y  despues en la Escuela de Bellas Artes. En 1931 visitó Normandía y Honfleur, antes de irse a Argelia y Marruecos, donde estuvo casi diez años.

    Entre 1942-1945, bajo el pseudónimo de Andre Hache, fue reportero y dibujante para el periodico de la armada francesa, bajo el mando del coronel Raoul Salan. Tomó parte en la liberación de Francia y en la campaña en Alemania, fue condecorado y realizó dos obras sobre la campaña

    Retomó su carrera como pintor, pasando la mayor parte de su tiempo en Normandía,  en  1946, pintando retratos, paisajes, bodegones, etc.  A partir de 1961 la galería Paul Petrides le representa en Francia y la galería Wally Findlay en los Estados Unidos. A partir de 1963 viajó mucho, algunos los hizo a bordo de buques de la armada, a Venecia, Unión soviética, Israel y Gran Bretaña, Costa de Marfil, etc.

    Además de pintor, fue tambien litógrafo, grabador e ilustrador de libros
      

    0 0
  • 07/18/16--12:45: Mario Carreño



  • Mario Carreño Morales, pintor chileno de origen cubano (La Habana, 24 de Junio de 1913-Santiago de Chile, 20 de Diciembre de 1999). Inicia su formación académica en La Academia de San Alejandro de su ciudad natal con tan sólo 12 años de edad, recibiendo clases del prestigioso paisajista cubano Antonio Rodríguez Morey. Terminada su estancia en la Isla, se traslada a España donde completa sus estudios al ingresar en La Escuela de San Fernando de la capital madrileña en 1932. Periodo enormemente enriquecedor a nivel profesional que se ve truncado en 1936 por el estallido de la guerra civil española; Unas extremas circunstancias por las cuales es obligado a abandonar el país y trasladarse a México donde entra en contacto con los pilares del revolucionario muralismo mexicano, esencialmente con el llamado grupo de los "tres grandes": David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera y José Clemente Orozco, además del ilustre Rufino Tamayo. Con posterioridad retorna a Europa concretamente hacia tierras francesas, y es París el enclave escogido para ampliar sus conocimientos teóricos y artísticos al formar parte de la Academia Julien desde 1937, bajo la atenta mirada del multidisciplinar artista Jean Soubernie o el pintor dominicano Jaime Colson. Pero de nuevo el desarrollo de otro conflicto bélico, esta vez la II Guerra Mundial fuerza su salida del viejo continente, dando arranque a otra etapa personal y artística en Nueva York que se extiende a lo largo de toda una década. Con su residencia fijada de manera permanente, intercalada con temporadas en Cuba, da rienda suelta a su innato potencial y nos regala su primera gran obra fundamental: El nacimiento de las naciones americanas (1940). Un cuadro de grandes dimensiones donde se aprecia ya en el autor un extraordinario dominio de la técnica y claras referencias al arte renacentista de Boticelli o Mantegna, por los que sentía profunda admiración. Además es en su periplo norteamericano a partir de 1946 cuando dedica parte de su tiempo a la docencia, ejerciendo como profesor titular de pintura en La escuela de investigación social neoyorquina. Asimismo los viajes a su país natal, dejaron como legado en Cuba la elaboración de un mural firmado conjuntamente con Siqueiros en 1942 o sus magistrales clases en La Escuela de San Alejandro a principios de los cincuenta. Una simbiótica relación distanciada a finales de la década, y quebrada en cierta medida por la inestabilidad política nacional (Últimas bocanadas de la dictadura de Fulgencio Batista) que no recuperará la fuerza original.


     

    Revista Arte


    0 0
  • 07/19/16--12:48: Andrew Dasburg



  • Nació en París en 1887. En 1892 emigró a Nueva York. Siendo niño tuvo una enfermedad que lo dejó cojo y durante la convalecencia empezó a dibujar. Recibió una beca para estudiar en la Art Students League en Nueva York. 

    En 1909 visitó París y se unió a un círculo de artistas que incluía Morgan Russell, Jo Davidson y Arthur Lee. Durante un viaje a Londres se casó con la escultora Grace Mott Johnson, ella regresó a los Estados Unidos pero el se quedó en París. Conoció a Matisse, Gertrude y Leo Stein y se sintió muy influenciado por Cezanne y el cubismo. Volvió a Nueva York y se unió a la comunidad de pintores. En 1911, el mismo año que nació su hijo Alfred, realizó su primera exposición.

    En 1917 se separó de su mujer y comenzó a dar clases de pintura en Woodstock, Nueva York. En 1918 fue invitado a ir a Taos, New Mexico. Despues se trasladó a Santa Fe, New Mexico en 1921


     Fue miembro de la comunidad de pintores de la zona como Georgia O´Keeffe y Gertrude Stein.  En 1933 se casó con la poeta Mary Channing. Murió en su casa de Taos en 1979





    0 0
  • 07/20/16--12:11: Meryem El Alj
  • MeryemelAljesuna artista nacida en Marruecos en 1964. Trabajadora irreductible, busca sin descanso nuevos caminos en la abstracción.  Se define como una eterna aprendiz en busca del conocimiento 

     MeryemElAljse graduó dela Escuela de BellasArtes deTetuán y enla Escuela deNimes.

    0 0
  • 07/20/16--13:05: José Pancetti

  •  Hijo de emigrantes italianos, José Pancetti nació en Campinas-Sao Paulo, Brasil, en 1902. Vivió con su familia hasta los ocho años, cuando su padre que era maestro de obras, decidió trasladarse a  la capital para conseguir mejores oportunidades de trabajo. José y una de sus hermanas se trasladaron al país de origen, Italia, para vivir con un tío y sus abuelos. 


    Cuando estalló la Primera Guerra Mundial, regresó a Brasil y en la ciudad de Santos tuvo el primer contacto con la pintura, cuando un empresario lo contrató para pintar unas paredes. 

    En 1922, Pancetti, consiguió el sueño de su vida, alistarse en la marina, donde fue contratado para hacer unos trabajos en unos barcos. Durante este periodo descubrió su gran talento artístico

    0 0
  • 07/21/16--11:29: XESÚS ROGRIGUEZ CORREDOIRA



  • CORREDOIRA "JESÚS RODRÍGUEZ CORREDOIRA" [Lugo 1889 - Compostela 1939]

    Una verdadera obsesión por el dibujo y la pintura muestra desde muy niño este lucense, extraño, pintor de considerable influencia literaria, místico o lúdico según las ocasiones, que a los catorce años es becado por la Diputación Provincial lucense para estudiar en Madrid, donde sigue clases con Sorolla, Cecilio Play Zuloaga, que será más tarde su protector, a cuya amistad se deben muchos de los retratos que hizo el gallego y de quien recibe las más fuertes influencias, aunque el racialismo del vaco deriva en misticismo en Corredoira. La estancia madrileña de Corredoira no es larga. 


    Regresa a Galicia, pinta, dibuja y prueba suerte en las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes, para conseguir menciones honoríficas en las de 1908 y 1910. Siete años más tarde, con su cuadro «Escuela de cantores», logra segunda medalla. Este cuadro tiene ya bien definidas las características de la estética del gallego, que acusa la influenciza del cordobés Julio Romero de Torres; claro que en los modos, no en la tendencia estilística. Reside primero a A Coruña y más tarde en Compostela, en la aldea de Portela, donde transcurrirá una gran parte de su vida. Santiago le atraía porque en 1910 había conseguido la medalla de oro en la exposición regional allí celebrada.


     Los cuadros de Corredoira viajan. Concurre a certámenes en Buenos Aires y Santiago de Chile, donde más tarde, en 1922, hará una exposición personal. Otra la ha hecho en Bilbao, en 1918. También se da a conocer en la Habana y Nueva York, auspiciado por la Hispanic Society del matrimonio Hungtinton, cerca del cual gozaban de influencia Zuloaga y Sorolla, sus amigos. Temperamento cambiante, pasa de lo lúdico a lo sombrío. 


    En la aldea donde se recluyó fantasea, lee, pinta y sueña. De cuando en cuando se evade de ese ambiente de soledad para trasladarse a Madrid, donde cumplimenta encargos de retrato, muy bien retribuídos, o gasta alegremente el dinero conseguido en América con sus cuadros, vendidos a altos precios. Se da de él una referencia de elegante, incluso dandy, aficionado a los placeres caros y a lo mundano, en rotundo contraste con la imagen de hombre triste y huraño que podría imaginarse al ver buena parte de su producción. La obra de Corredoira tiene diversa fortuna. 


    El artista, olvidado durante los años de la guerra civil, fallece en el que concluye la contienda en la indicada aldea compostelana, en 1939. La obra de Corredoira se encuentra en museos de Galicia y en importantes colecciones institucionales y particulares. Es un pintor muy desigual, a veces tenebrista, otras deliberadamente imitador del Greco o de Zuloaga. Su paleta es oscura, y en ella abundan los negros, los verdes cadmio, los azules ultramar. Un autorretrato que conserva el Museo de Lugo nos dice del temperamento romántico, soñador del artista, que quiere dar de sí mismo una imagen estilizada. Se atrevió con complejas composiciones de ámbito religioso, en las que se muestra un poco envarado, rígido. Es más feliz en los retratos, donde consigue siempre el carácter del retratado. También acudió a los temas folklóricos, en buenos modos de pintor, un tanto sorollescos, como es el caso de la Charra del mismo museo lucense. 

    Información AFUNDACION

    0 0
  • 07/21/16--11:58: Theodore Robinson


  • Irasburg, 1852-Nueva York, 1896 

    El pintor Theodore Robinson es considerado una figura destacada del impresionismo norteamericano, a pesar del escaso reconocimiento de su obra durante su vida. Creció en Evansville, en el estado de Wisconsin, y en Boston, donde estudió arte durante un breve periodo de tiempo. A partir de 1874 residió en Nueva York y asistió a clases en la National Academy of Design.
    Entre 1876 y 1878 se trasladó a París, donde estudió con Émile-Auguste Carolus- Duran y Jean-Léon Gérôme. En 1879, poco antes de regresar a los Estados Unidos, Robinson visitó Venecia, donde conoció a James Whistler. De nuevo en Nueva York, comenzó a dar clases en la Mrs. Sylvanevus Reed’s School y colaboró con John La Farge en la realización de pinturas murales y mosaicos. En 1881 se convirtió en miembro de la Society of American Artists. Durante el verano de 1884 pasó una larga temporada en Barbizon y la huella de la escuela que llevó este nombre se hizo patente en su obra. Entre 1887 y 1892 vivió la mayor parte del tiempo en Europa, principalmente en el pueblo francés de Giverny. Allí conoció a Claude Monet, que se convertiría en un buen amigo suyo y cuya influencia sería fundamental para impulsar la evolución de su obra hacia una interpretación personal del impresionismo
    A. partir de 1892 vivió de nuevo en Nueva York y dio clases en la Pennsylvania Academy of the Fine Arts de Filadelfia y en otras escuelas de arte. Murió joven, en 1896

     Museo Thyssen-Bornemisza

    0 0
  • 07/22/16--03:50: Beda Stjernschantz
  • Beda Stjernschantz  1867 - 1910- artista finlandesa, miembro de la corriente simbolista de Finlandia que emergió  en la década de 1890.



    0 0
  • 07/22/16--04:47: Jalmari Ruokokoski

  • Jalmari Ruokokoski

    1886 –1936- Considerado el primer artista realmente bohemio en Finlandia.  Le encantaban las fiestas, el circo y el teatro. Comenzó su carrera en la década de 1910. A finales de 1912 viajó con su amigo Juho Mäkelä, a Helsingören Dinamarca, para visitar al maestro danés Rydeng, amigo de Tyko Sallinen y coleccionista de arte,  que acogía artistas para que vivieran y trabajasen en su casa.  En cinco semanas pintó 59 cuadros, la mayoría de la familia de Rydeng.  

    Regresó  a Helsinki en 1913 y expuso 60 obras en el Ateneo. La exposición tuvo mucho éxito. Empezó a beber y su mujer, artista de circo, lo abandonó.  

     Viajó a París, pero debido a la bebida apenas podía completar unos pocos paisajes

     




    0 0
  • 06/15/16--11:42: Georges Lemmen



  • Pintor, grabador y diseñador belga, nacido en  1865 en Schaerbeek. Estudió en la escuela de dibujo de st. Josse-ten-Noode. Al principio de su carrera sintió la influencia de Degas y Toulouse-Lautrec. En 1888 se unió al grupo de vanguardia Les Vingt en Bruselas. Bajo la influencia de Théo van Tysselberght cambió al Neoimpresionismo. Expuso en el Salon de los Independientes en Paris y participó con el grupo Les Vingt en exposiciones en Bruselas. La muerte de Seurat en 1891, provocó un gran impacto en todo el grupo de neoimpresionistas. En 1895 empezó a pintar de modo más tradicional, aunque sus colores estaban próximos a los nabis. Su exposición de 1913 en Bruselas tuvo un gran éxito. En 1915 se trasladó a Ukkel, donde murió en 1916


    0 0
  • 06/18/16--12:05: George Adomeit
  • Adomeit, George (Memel, Alemania, 1879 - Cleveland, Ohio, 1967)

    Pintor y grabador, nacido en Alemania pero se trasladó a los Estados Unidos a los cuatro años de edad. Trabajó durante años como litógrafo comercial y cofundó uno de los mas grandes establecimientos de impresión en USA- the Caxton Company. Sus obligaciones como empresario no le impidieron pintar. Estudió en el Club de Arte de Cleveland y despues en la Escuela de Bellas Artes de Cleveland. Realizó su primera exposición en la galería Taylor en 1912. A continuación expuso en los museos de Cleveland, Toledo, Detroit, Chicago, St Louis, Pittsburgh, Los Angeles y Nueva York, en la Galería Corcoran y en la Academia de Bellas Artes de Pennsylvania. Fue miembro fundador de la Sociedad de artistas de Cleveland y de la asociación de artistas gráficos americanos







     
     

    0 0
  • 07/20/16--13:05: José Pancetti

  •  Hijo de emigrantes italianos, José Pancetti nació en Campinas-Sao Paulo, Brasil, en 1902. Vivió con su familia hasta los ocho años, cuando su padre que era maestro de obras, decidió trasladarse a  la capital para conseguir mejores oportunidades de trabajo. José y una de sus hermanas se trasladaron al país de origen, Italia, para vivir con un tío y sus abuelos. 


    Cuando estalló la Primera Guerra Mundial, regresó a Brasil y en la ciudad de Santos tuvo el primer contacto con la pintura, cuando un empresario lo contrató para pintar unas paredes. 

    En 1922, Pancetti, consiguió el sueño de su vida, alistarse en la marina, donde fue contratado para hacer unos trabajos en unos barcos. Durante este periodo descubrió su gran talento artístico

    0 0
  • 07/28/16--11:27: John De Andrea



  •  Escultor norteamericano nacido en Dever, Colorado en 1941. Se graduó en la universidad de Colorado y en la  de Nuevo México. En aquella época el estilo imperante era el abstracto y De Andrea comenzó pintando figuras abstractas pero poco a poco fue desarrollando técnicas para llegar a la escultura hiperrealista. De Andrea y Chuck clores fueron los primeros artistas americanos que expusieron en el Centro Pompidou de París

    Sus primeras esculturas eran de fibra de vidrio siguió con bronce hasta las de polivinilo actuales. Utiliza pelo humano y busca capturar el espiritu todo para dar a la obra los efectos más refinados posibles

    De niño, en Dever, vivía en un garaje convertido en vivienda, con 14 familiares. Contrajo polio y estuvo 4 meses en un hospital, afortunadamente solo le quedó una secuela en el brazo izquierdo




    0 0
  • 07/28/16--12:33: Maurizio Cattelan
  •  

    Audaz y rebelde, el artista autodidacta italiano es satírico, le encanta romper las reglas y que la gente se quede con las cejas alzadas pensando si es verdad lo que ven. 

    Comenzó su carrera creativa como fabricante de muebles antifuncionales. Cuando empezó a exponer tenía tanto miedo al fracaso que en la primera exposición colgó un letrero en la puerta que decía "vuelvo pronto". Confiesa que nunca pudo mantener un trabajo durante más de dos meses, que no le gustaba estudiar, que el colegio era una tortura y no  le gusta mantener las reglas

     En una exposición posterior, en Appel arts centre, en Amsterdam, robó una  obra de otro artista y le puso un letrero "Otro jodido readymade". A la policía no le hizo gracia la broma y educadamente le pidieron que devolviese la pieza

     A pesar de estas destructivas tendencias, comenzó a hacer una obra muy personal, con aproximación al hiperrealismo. Sus instalaciones escultórics retratan un mundo real y al mismo tiempo absurdo. Sus personajes humanos y animales se presentan en escenarios improbables o en escalas exageradas que producen un efecto impactante.

     Maurizio Cattelan nació en Padua, Italia, en 1960. Cattelan, que no tiene ninguna formación académica artística,  se considera un "trabajador del arte" en lugar de un artista, a menudo se ha apodado como el bufón de la corte del mundo del arte. Esta etiqueta no sólo habla de su gusto por la irreverencia y el absurdo, sino también por su profunda negativa a las   normas y jerarquías socialmente arraigadas.  
     Su obra se ha expuesto en  la Bienal de Venecia (1993, 1997, 1999, 2002 y 2003), en el Musée d'art moderne de la Ville de Paris (1994), SITE Santa Fe (1997 ), Manifesta 2 (1998), Estambul Bieniali (1998), Kunsthalle de Basilea (1999), Bienal del Whitney (2004), Centro Georges Pompidou de París (2008), y  en el  Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York (2008). Una retrospectiva de su obra abrió el otoño de 2011 en el Solomon R. Guggenheim Museum, Nueva York. Cattelan también fundó la Wrong Gallery en 2002,  una tienda en la ciudad de Nueva York, quepermite libertad de intervenciones de arte carente en lasgalerías comerciales.


    Cattelan vive y trabaja en Nueva York y Milán.

    0 0
  • 07/29/16--11:45: Berlinde De Bruyckere

  • Hace años visité una casa donde el hijo de la familia, despues de haber terminado la carrera de bellas Artes empezaba a pintar. Lo que hacía el chico me pareció horrible y la abuela me dijo " con las cosas tan bellas que hay en el mundo, fíjate en lo que pinta"- La verdad es que aunque la obra me pareció desagradable, nunca he podido olvidarla... Lo mismo me sucede con la escultura de esta mujer. ¿Es posible denominar la obra de un artista con la palabra TRAUMA?

    Esta artista belga parece obsesionada con el cuerpo, el humano y animal, (principalmente caballos)- su cadáver, huesos, tendones y arterias. A menudo utiliza cera o la misma piel de animales, todo para dar a los cuerpos un aspecto realista, al mismo tiempo que fantasmal. Su padre era carnicero y quizás  el ser testigo del trabajo de su padre le dejó una impresión duradera
     Esta artista, nacida en  1964, es una de las escultoras más conocidas internacionalmente. Aborda cuestiones existenciales de la vida y la muerte, así como el dolor y el sufrimiento
     A través de un proceso que nos muestra un realismo casi misterioso, nos muestra la constante transformación del cuerpo hasta la decadencia. De este modo, la artista logra que nos articulemos preguntas sobre la finalidad de la vida humana y que hagamos frente al hecho de que cada cuerpo sufre metamorfosis debido a procesos personales, sociales y políticos
     
    DeBruyckere se  formó en la Escuelade  Bellas ArtesLUCAenGante.Suobra se expusopor primera vez enel pabellónitaliano en laBienal de Veneciade 2003.Esto la llevóal reconocimientointernacional inmediatao y su trabajoyahasido adquiridopor los principalesmuseos, fundaciones ycolecciones privadasde todo el mundo.Volvió a Veneciaen 2013para representar asu paísen el pabellónbelga.

    0 0
  • 07/30/16--11:06: Patricia Piccinini

  • Nació en Sierra Leona en 1965 pero su familia emigró a Australia en  1972. Estudió económicas antes de matricularse en la Escuela de Bellas Artes de Melbourne. 

    Patricia Piccinini camina por la senda de esas esculturas hiperrealistas inquietantes, entre la ciencia ficción y la mitología como preguntandose sobre a donde nos va a llevar la creciente dependencia de la manipulación genética y la bioingeniería

    Ha expuesto por toda Australia y se puede ver obra suya en el Museo de Arte  Contemporáneo de Sidney y en la Galería Nacional de Victoria, Melbourne, tambien ha participado en exposiciones internacionales como Tokio, Berlín, Cardiff y Liverpool. En 2003 representó a Australia en  la Bienal de Venecia. 




    0 0
  • 07/30/16--12:15: Evan Penny


  • El artista canadiense Evan Penny (nacido en 1953) hace  un tipo de escultura  tan realista, tan detallada, modelada con gran artesanía en  aluminio, silicona, resina epoxi y pigmentos que sus figuras desnudas  y cabezas  invitan al espectador a examinar toda imperfección carnosa y hendiduras. Pennyutilizala edición deimagen electrónicayla digitalización en 3Dpara crear estosefectos
    Evan Penny nació en Sudafrica pero en 1963 su familia se trasladó a Canadá. Vive en Toronto desde  1988- Estudió en Alberta College of Art and Design.
    Harealizado numerosas exposiciones individualesen todo elmundo, incluyendola GaleríaTomioKoyama,Tokio;el Museode Arte de Columbus, Ohio;del paralelo 49,NuevaYork;y Galeríade Segovia,España,por nombrar unos pocos. Figura en  lascolecciones de la GaleríaNacional de Canadá; Galeríade Arte de Ontario; GaleríaAlbright-Knox Art;Columbus Museum of Art;el MuseoGlenbow;Portrait GallerydeCanadá;el MuseoHirshhorn;y la Galeríade Arte de Ontario yen muchas colecciones privadasimportantesen todo el mundo.


    0 0
  • 07/28/16--12:33: Maurizio Cattelan
  •  

    Audaz y rebelde, el artista autodidacta italiano es satírico, le encanta romper las reglas y que la gente se quede con las cejas alzadas pensando si es verdad lo que ven. 

    Comenzó su carrera creativa como fabricante de muebles antifuncionales. Cuando empezó a exponer tenía tanto miedo al fracaso que en la primera exposición colgó un letrero en la puerta que decía "vuelvo pronto". Confiesa que nunca pudo mantener un trabajo durante más de dos meses, que no le gustaba estudiar, que el colegio era una tortura y no  le gusta mantener las reglas

     En una exposición posterior, en Appel arts centre, en Amsterdam, robó una  obra de otro artista y le puso un letrero "Otro jodido readymade". A la policía no le hizo gracia la broma y educadamente le pidieron que devolviese la pieza

     A pesar de estas destructivas tendencias, comenzó a hacer una obra muy personal, con aproximación al hiperrealismo. Sus instalaciones escultórics retratan un mundo real y al mismo tiempo absurdo. Sus personajes humanos y animales se presentan en escenarios improbables o en escalas exageradas que producen un efecto impactante.

     Maurizio Cattelan nació en Padua, Italia, en 1960. Cattelan, que no tiene ninguna formación académica artística,  se considera un "trabajador del arte" en lugar de un artista, a menudo se ha apodado como el bufón de la corte del mundo del arte. Esta etiqueta no sólo habla de su gusto por la irreverencia y el absurdo, sino también por su profunda negativa a las   normas y jerarquías socialmente arraigadas.  
     Su obra se ha expuesto en  la Bienal de Venecia (1993, 1997, 1999, 2002 y 2003), en el Musée d'art moderne de la Ville de Paris (1994), SITE Santa Fe (1997 ), Manifesta 2 (1998), Estambul Bieniali (1998), Kunsthalle de Basilea (1999), Bienal del Whitney (2004), Centro Georges Pompidou de París (2008), y  en el  Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York (2008). Una retrospectiva de su obra abrió el otoño de 2011 en el Solomon R. Guggenheim Museum, Nueva York. Cattelan también fundó la Wrong Gallery en 2002,  una tienda en la ciudad de Nueva York, quepermite libertad de intervenciones de arte carente en lasgalerías comerciales.




    Cattelan vive y trabaja en Nueva York y Milán.

    0 0
  • 07/30/16--11:06: Patricia Piccinini

  • Nació en Sierra Leona en 1965 pero su familia emigró a Australia en  1972. Estudió económicas antes de matricularse en la Escuela de Bellas Artes de Melbourne. 

    Patricia Piccinini camina por la senda de esas esculturas hiperrealistas inquietantes, entre la ciencia ficción y la mitología como preguntandose sobre a donde nos va a llevar la creciente dependencia de la manipulación genética y la bioingeniería

    Ha expuesto por toda Australia y se puede ver obra suya en el Museo de Arte  Contemporáneo de Sidney y en la Galería Nacional de Victoria, Melbourne, tambien ha participado en exposiciones internacionales como Tokio, Berlín, Cardiff y Liverpool. En 2003 representó a Australia en  la Bienal de Venecia. 




older | 1 | .... | 36 | 37 | (Page 38) | 39 | 40 | .... | 63 | newer