Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


older | 1 | .... | 10 | 11 | (Page 12) | 13 | 14 | .... | 63 | newer

    0 0
  • 08/03/14--13:53: Elliot Daingerfield



  • 1859-1932-Nació en Harpers Ferry, Virginia. Al cumplir 21 años se fue a Nueva York, donde estudió en la Students league, allí se hizo amigo de George Inness and Walter Satterdee.  Despues se fue a Europa para estudiar arte. Los simbolistas europeos le influenciaron mucho, pero tambien los impresionistas y los pintores del romanticismo. En 1896 enseñó en la Art Students League y  en 1910 dio clases en la Philadelphia School of Design for Women (ahora  Moore College of Art)

    Fue un pintor de éxito, pero tambien fue ilustrador, profesor y escritor. Hacia el final de su vida, debido a su mala salud, se dedicó a escribir artículos y ensayos sobre arte y de otros artístas y formó parte del Consejo de la Academia Nacional. Murió en Gainsborough, Carolina del Norte, en 1932.


    0 0
  • 08/04/14--12:19: Paul Schad-Rossa





  • (1862 Nuremberg, † 1916 Berlín) fue un pintor escultor, y copista alemán
    Empezó estudiando escultura en la Nuremberg Art School.
    Aproximadamente en 1880, despues de cambiarse  a Munich Art Academy, se pasó a la pintura. Sus profesores fueron Ludwig von Loftz y Franz von Defregger. Durante algun tiempo trabajó copiando obras por encargo, su principal cliente fue el rey  Carlos I de Rumanía. En 1888 abandonó la Academia de Munich para dedicarse a la pintura al aire libre. Encontró su inspiración en Wannsee, en Berlín. En la gran Exposición de Berlin de 1914 le dedicaron una sala, donde pudo exhibir 23 cuadros






    0 0
  • 08/06/14--13:01: Tito Lucaveche
  • Oeuvre de LUCAVECHE Tito





    “Mis obras son historias cotidianas en las que conjugo ambientes reales, mágicos y nostálgicos con la crónica social, reviviendo nuestros propios recuerdos y fantasías”.
                                                     Tito Lucaveche


    Tito Lucaveche (Victor René Lucaveche Moreno), nace en Santiago de Chile el 13 de diciembre de 1942. 
    Se inicia en la pintura en Madrid del modo que les ocurre a los “naives”, por puro azar. 
    Desde 1979 expone    regularmente en España, Francia, Suiza, Holanda, Italia, Portugal, Alemania, Turquía y Norteamérica. 
    Sus obras se encuentran en Museos, Fundaciones y Colecciones de Europa y América.

    Tito Lucaveche comenzó a trabajar su pintura  ingenuista en los años 70 en la capital de España, pero años después dejó Madrid para acercarse al  mediterráneo malagueño. 

    El pintor chileno gusta de los ambientes de alborozo y fiesta de la Belle Epoque, de los primeros años del siglo XX, de los que representa, siempre en clave de humor, el imaginario de personajes bien trajeados y en sus viejos cacharros, junto a señoritas de cancán o enaguas llenas de encajes. Un mundo festivo y en apariencia feliz,

    El homenaje a los grandes maestros o importantes cuadros de la Historia del Arte, es otro de los temas que aborda su pintura, ya que en los ambientes de salones, teatros o museos que representa, podemos contemplar piezas de Velázquez, de Manet… Los animales son otro capítulo de interés para el artista, fundamentalmente los gatos a los que parece tener una especial simpatía.

    0 0
  • 08/07/14--14:05: Ipolit Strâmbescu





  • .1871-1934 
    Destacado representante de la pintura rumana moderna, Nació en un pueblo cerca de Baia de Arama. Estudió  pintura en la Escuela de Bellas Artes en Bucarest, con Theodor Aman y GDMirea y  luego continuó sus
    estudios en la Real Academia de  Bellas Artes de Munich (1894-1900).En 1901 pasó varios meses en París, donde, junto con Kimon login, Stefan Popescu, Nicolae Grant y Sextil Puscariu desarrollan preparativos para organizar   la fundación de la Sociedad Artístico Juvenil.

    En 1901 fue nombrado profesor de pintura en la Escuela de Bellas Artes de Bucarest.. En 1919, 1920 y 1921 dirigió la escuela de Pintura de Baia Mare (llamada Barbizon del Este) 


    Museo de Arte de Baia Mare




    0 0
  • 08/09/14--13:23: Michel Simonidy








  • Michel Simonidy (1870-1933)
    Simonidy es un pintor, dibujante, decorador, ilustrador, cartelista, y pintor de retratos rumano, uno de los representantes del arte nouveau. Discipulo de Léon Bonnat, Fernand Humbert y Gabriel Ferrier- Expuso en el Salon des Artistes Français de París. Recibe una mención honorífica por su obra en la Exposición Universal de 1889, una medalla de plata en la de 1900, y al año siguiente es nombrado caballero de la legión de honor.
    El principio es influenciado por los expresionistas, despues se inclina por los simbolistas, con una afición por la alegoría.

    0 0
  • 08/10/14--12:53: Bernard Gantner


  • Bernard Gantner es un pintor e ilustrador francés, nacido en Belfort en 1928. Ha viajado por todo el mundo, especialmente a Japón, en su obra podemos observar su influencia, pero su región es lo que refleja en sus cuadros. En su obra muestra el amor que siente por sus bosques, valles y pueblos. Vivió durante una época en Suiza pero volvió a su tierra para dedicarse completamente a la pintura

    0 0
  • 08/11/14--13:04: Andre Kohn


  • Andre Kohn nació en Stalingrado en 1972, en lo que era entonces La Unión Sovietica. Pasó su infancia cerca del Mar Caspio, en una la pequeña ciudad de Baku y despues se trasladó con su familia a Moscú. Cuando era adolescente practicó atletismo y fue un atleta de exito, pero tenía una tendencia romántica que le conducía al arte.  Empezó estudiando las obras de los grandes maestros. Fue discípulo de Natalya Govrishenko y del escultor Anatoly Vrubel y despues estudió en la universidad de Bellas Artes de Moscú. Sus primera exposición fue en Bulgaria y alli conoció al artista gráfico Antony Sofev que tuvo una gran influencia en él


    En 1992, cuando tenía 20 años, llevó una docena de cuadros a los Estados Unidos y se quedó en Montgomery, Alabama.

    Fuente- The University of Tulsa





    0 0
  • 08/12/14--13:11: EDWARD POTTHAST


  • EDWARD POTTHAST

    1857 - 1927


    Uno del gran grupo de pintores que emigró a Cape Ann a principios de siglo. Entre ellos están John Twachtman, Joseph DeCamp y Frank Duvemeck

    Durante las décadas de  1880 y principios de 1990, Potthast vivía entre Cincinnati y Europa, estudiando en Amberes, Munich y París, primero en la Academia Julian y luego en Fountain-bleau, Barbizon y Grez, donde se influenció por los impresionistas.  En 1895 se trasladó a Nueva York e hizo su primer viaje a Cape Ann en 1896. Volvió a Gloucester casi todos los veranos los siguientes veinticinco años.
    Potthast es conocido sobre todo como pintor de  escenas de  playas bañadas por el sol, que representan a niños y mujeres sin preocupaciones. Además de los relativamente pocos retratos, tambien hay varias obras del puerto de Gloucester y de la costa de Cape Ann


    Cape Ann Museum

    0 0
  • 08/13/14--13:40: Frank Duveneck





  • Duveneck nació en convington, Kentucky, en  1848. Su nombre original era Frank Decker, pero mas tarde lo cambió por Duveneck. Fue a la escuela durante poco tiempo antes de empezar su carrera como artista. Cuando era un adolescente se ganaba la vida pintando para iglesias católicas. Consiguió experiencia pintando, y esculpiendo retablos y edificios religiosos.  En  1870 viajó  a Munich, Alemania, y se matriculó en la Royal Academy de Munich. En 1873 volvió a los Estados Unidos donde su obra fue recibida muy favorablemente. Dio clases brevemente en el Ohio Mechanics Institute en Cincinnati, y volvió a Europa para continuar sus estudios.  Abrió su propia escuela de arte en 1978 y dio clases a más de 60 alumnos, antes de volver a los Estados Unidos en 1888. Se estableció en Cincinnati, Ohio, donde continuó enseñando. Trabajaba muy unido  ala Art Academy de Cincinnati y se convirtió en su director. Duveneck es conocido por sus retratos y sus grabados. Despues de su muerte en 1919, la mayor parte de su obra se quedó en el  Museo de Arte de Cincinnati




  • 0 0
  • 08/14/14--12:35: Joseph DeCamp
  • Joseph DeCamp (1858-1923)

    Unode los mejorespintores americanos.A lo largo desu carreraexperimentó con muchas técnicas,  sediento denuevas formas de expresarsus habilidades artísticas. Sus primerasinclinaciones fueronhaciala pintura de paisaje,sin embargo, esuna trágica ironíaque pocos desus paisajessobreviven, comouna proporción significativa desus primeros trabajos,cientos depinturas, fueron destruidaspor el fuegocuando tenía46 años. Esta tragediase agravóenaños posteriores  porproblemas de salud, lo que redujosu producción. JosephDeCampRodefernacióen 1858enCincinnati, Ohio, donde estudió enla EscueladeDiseñoMcMicken. Salió deEstados Unidos en1878para estudiaren Munichy despuésvivió en Italia, antes de regresar alos EE.UU.en 1883,al año siguientese estableció enBoston. Miembro fundadordel grupo americano de "los diez"en 1897 visitóel norte de África, Españae Inglaterraen 1909. Murióen 1923 enBocaGrande, Florida. 

    Cuando era un niñoenCincinnati, demostró un asombroso talento.   Se formó enEuropadurante cincoaños, estudiandoprimeroen la Academia Realde Munichy luego fue discipulo de  FrankDuveneck cuando  vivía enVeneciay Florencia.  Cuando volvió a America, primero dio clases en Cincinnati y en Cleveland, despues se trasladó a Boston donde surgió como una figura nacional.  Ganó un premio  del New York Times. Durante el período de su madurez se consagró como retratista.  Muchas de sus obras se perdieron como consecuencia de un incendio en su estudio de Boston en  1904. 


    The Boston Technician (Art & Design)



    0 0
  • 08/18/14--14:13: Manuel Ocampo


  • "Mis cuadros son sucios y caóticos como es Manila y en relación a España, los cuadros son como los de Goya después de una bacanal."


    "El arte es demasiado serio. Yo quería que el título fuera divertido. Creo que las ideas más importantes deberían contener palabras ridículas para conectar con el significado que se quiere expresar. Muchas veces se ha repetido que la pintura ha muerto. El título se refiere al hedor del cuerpo putrefacto de la pintura, lo cual da vida como un fertilizante."



    "No me gusta ser artista, preferiría ser billonario... "   




                     Manuel Ocampo lleva más de veinte años en la escena internacional del arte.  Actualmente vive en Manila pero pasa parte de su tiempo trabajando en los Estados Unidos y Europa, especialmente en Alemania, Luxenburgo y Francia. Su primera exposición individual tuvo lugar en  Los Angeles en 1988, y a partir de ahí ha ocupado un lugar importante en el arte internacional. A principios de la década de  1990  fue incluido en dos de los dos eventos más importantes en Europa  Documenta IX (1992)   en la Venice Biennale (1993). 
 Tambien en el  Museum of Contemporary Art, Los Angeles (1992),  en la  California Art Scene en Sezon Museum of Modern Art, Tokyo (1991),,,etc.  Tambien ha participado en varias bienales como la de  Gwangju (1997), Lyon (2000), Berlin (2001), Venecia (2001) and Sevilla (2004).



    Ocampo es conocido por enfrentrarse  sin miedo los tabúes e iconos de la sociedad y del mundo del arte. Durante la década de 1990  se dio a conocer por el uso audaz de una iconografía muy recargada que combinaba imágenes católicas con motivos asociados con la opresión racial y política, denunciando conflictos sobre las vicisitudes  personales y  de  identidades de grupo. Ilustra sus obras, a menudo muy gráficamente, mostrando  las  heridas que cortan profundamente  el cuerpo de la sociedad contemporánea, muchas veces a través de la fuerza visceral del arte católico español, con sus Cristos sangrando y santos torturados.


    Últimamente, sus obras se   han vuelto  más misteriosas.  emocionalmente cargadas de motivos que evocan un mundo interno de inquietantes visiones y pesadillas. 

    0 0
  • 08/19/14--11:54: Nasser Ovissi


  • Pintor, grabador y escultor persa nacido en 1934. Estudió ciencias políticas en la Universidad de Teherán y se diplomó en bellas artes en Roma.  Empezó su carrera diplomática como agregado cultural  en Roma y Madrid, en la embajada iraní. 
    Despues de la revolución se vio forzado a abandonar su tierra y ahora vive en Los Estados Unidos, en Virginia. 

    Artista reconocido, fundador de la escuela persa de surrealismo. Ha expuesto en todo el mundo y ha recibido varios premios internacionales




    0 0
  • 08/21/14--12:23: Antonio Ortiz Echagüe
  •  

     

     

    Ortiz Echagüe (1883-1942)



    Pintor. Nacido en Guadalajara en 1883, fallece en Buenos Aires en 1942.
    Recibió su primera formación en París, donde estuvo desde 1897 estudiando en la Academia Julian y luego en la Academia de Bellas Artes Francesa, y trabajando en el taller de Leon Bonnat.
    En 1901 se marchó a Roma, ciudad en la que permaneció  un año y donde compartió taller con  Madrazo. En 1903 ganó una beca para estudiar en la Academia de Roma, tras haber sido premiado en la Exposición del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Entre 1907 y 1912 viajó a Cerdeña y luego a Holanda; en ambos casos realizó cuadros de época, de temas sardos, en Cerdaña, y de temas holandeses, que le pusieron en relación con la pintura romántica del momento.
    En 1912 volvió a España para hacer un retrato deAlfonso XII. Un año después viajó a Argentina, país en el que se dio a conocer como retratista. Realizó su primera exposición individual en 1919. A partir de este momento, su actividad se repartió por diferentes países, como Estados Unidos, Argentina u Holanda. En 1933 se trasladó, con su familia, a la pampa argentina, donde residió hasta su muerte
    De formación académica, tuvo una gran trayectoria como retratista y como pintor de género. En sus obras abundan las alusiones culturales. Sus cuadros sardos, holandeses o marroquíes son el mejor ejemplo. En ocasiones introdujo soluciones cromáticas próximas a Iturrino o a los "fauves"

    biografía más extensa http://www.euskonews.com/0461zbk/gaia46101es.html



    0 0
  • 08/24/14--12:50: José Ortiz-Echagüe








  • (Guadalajara 1886 – Madrid 1980
    El primer destino del ingeniero militar José Ortiz Echagüe (Guadalajara, 1886) después de graduarse en 1909 fue la zona del Rif, cerca de Tetuán, donde las minas de hierro que España tenía estaban siendo atacadas por las tribus rifeñas. En África, el joven de 23 años recibió el encargo de dirigir el servicio de fotografía de la unidad de Aerostación, en la que realizaba imágenes, primero desde globos y luego desde aviones, para elaborar mapas y localizar las posiciones enemigas. Pero junto a estas imágenes profesionales, Echagüe también dirigió el objetivo de su cámara de aficionado hacia los hombres y mujeres del país, hacia los paisajes y los temas de la vida cotidiana. Una realidad amenazada, precisamente, por la presencia de las tropas españolas. “Creo que la parte más importante para que un fotógrafo consiga el éxito está en el hecho de ponerse en contacto con los personajes en sus rincones, seguir sus costumbres, observarlas y tratar de capturarlas en su ambiente”, dejó escrito Echagüe en su diario.

    Sus fotografías de niños, jinetes armados, comerciantes o incluso escenas de la cruda guerra, son perfectamente reconocibles. Reveladas manualmente, con mucha paciencia y habilidad, Echagüe usó la técnica del carbón fresson—en la que empleaba serrín que luego rascaba para sacar la luz—, interviniendo en el resultado final de cada una de las imágenes. Representante del pictorialismo fotográfico español —algo que él negaba— sus obras, que parecen más grabados que fotografías, van más allá del mero registro de la realidad.

    Tercer piloto de aviación con título en España, Echagüe fue un pionero con vida de novela. Tras volver de Marruecos, abandonó el ejército y fundó en 1923 Construccions Aeronáuticas SA (CASA) y, en 1950, la empresa de automoción SEAT.

    Echagüe realizó varios libros que le dieron fama mundial. American Photography lo consideró el tercer mejor fotógrafo del mundo en 1935. Publicó Tipos y Trajes de España (1930), España. Pueblos y paisajes (1939), España mística (1943) y España. Castillos y alcázares (1956). Echagüe retomó su pasión por África al final de su carrera en tres viajes en 1964 y 1966 (cuando tenía 78 años). Ahora, el fotógrafo se centra más en paisajes y arquitecturas utilizando la misma técnica de carbones de gran formato e intentando ocultar los elementos más modernos que ya se percibían en la sociedad norteafricana. De esta etapa es una de sus imágenes más famosas: Siroco del Sahara publicada hasta en China y Moscú (fue portada del diario Pravda en 1966). “Son imágenes oníricas e incluso surrealistas”, asegura el comisario delante de Fez 1, en la que el enorme grupo de hombres parece ajeno al fotógrafo. Todos menos un niño que corre en su dirección “y que parece un Cartier-Bresson”, señala Echagüe nieto.

    Información -EL PAIS

    0 0
  • 08/25/14--11:08: Roser Oduber






  • Roser Oduber, panameña de nacimiento pero afincada en Cataluña desde los 4 años. Nacida en 1957  vive en Barcelona.
    Roser trabaja los recursos minerales de una manera primitiva, para expresar un sentimiento de origen, de imponer una prueba de memoria y para simbolizar nuestra pertenencia a la naturaleza.Desde su elaboración a su contemplación, sus obras son esferas de actuación en entre el cuerpo, la mente y la materia.Ella mantiene el sentido y la imaginación de la eternidad con un alma llena de magia.

    información- bazart

    0 0
  • 08/26/14--11:22: Markus Oehlen



  • Markus Oehlen
    Nacido en Krefeld (Alemania) en 1956, Markus Oehlen estudió en la Staatliche Kunstakademie de Dösseldorf -donde enseñaba Beuys-. Realizó su primera exposición individual en 1977, en la Konrad Fischers Raum de esa ciudad. No volvería a hacerlo hasta los 90. Desde entonces ha realizado numerosas exposiciones. Su primera escultura, Pferd (Caballo), de 1985, mezclaba figuras de ciencia ficción y sillas de cowboy. Realizada con poliestireno y cuerdas coloreadas, fue origen de una larga serie de personajes antropomorfos y máquinas sonoras.
     


    Información- EL CULTURAL

    0 0
  • 08/27/14--11:37: Jesús Olasagasti





  • Su excelencia como pintor y su ingenio como dinamizador de la vida cultural donostiarra, a la que vincula con las vanguardias artísticas europeas durante la primera mitad del pasado siglo, son las características más destacadas de Jesús Olasagasti (San Sebastián, 1907-1955).
    Olasagasti es, junto con Nicolás de Lekuona, uno de los principales exponentes de la "generación perdida" de artistas vascos, a quienes la guerra civil truncó una trayectoria inicial vinculada a las vanguardias artísticas europeas. Desde sus inicios, de la mano de Vázquez Díaz, Tellaeche o Martiarena, Olasagasti quiso alejarse de la pintura etnográfica simbolizada en los hermanos Arrúe, o la costumbrista que enlaza con Zuloaga.
    En sus viajes a Italia a lo largo de los años treinta conoció a los pintores del Quatrocento; en París, a los cubistas, y en Londres se empapó de los grandes retratistas ingreses. En esa época, Jesús Olasagasti proyecta además estas inquietudes en la vida cultural donostiarra a través de la Asociación cultural GU, de la que fue fundador y dinamizador. Su relevancia lo demuestra el hecho de que en 1931 recibieran la visita de Picasso.
    La guerra interrumpe estos contactos con las vanguardias. En la postguerra se impone la supervivencia y, además, un arte poco comprometido. Olasagasti, que ya había destacado desde sus inicios en su maestría para el retrato cultiva este género para el que es constantemente requerido.
    Ref- EL  PAIS

    0 0
  • 08/27/14--12:34: Jules Olitski
  • "Mis cuadros sólo son colores rociados en el aire y suspendidos ahí". 


    Jules Olitski 1922–2007

    Olitski nació en Gomel, Rusia y vivió en Nueva York desde los dos años. Tomó la nacionalidad norteamericana cuando servía en el ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Estudió en la National Academy of Design, de Nueva York 1940-2, despues, con la ayuda de la GI Bill, continuó sus estudios en París, en la Escuela de Ossip Zadkine en 1949 y en la Académie de la Grande Chaumière 1949-1950. Realizó una exposición individual en la Galerie Huit, en 1950, y  fue invitado a exponer con el grupo  Cobra. Sin embargo, regresó a Estados Unidos donde continuó desarrollando una pintura  que tenía vínculos tanto  con la pintura informalista parisina como cn el  expresionismo abstracto estadounidense  . Obtuvo una Licenciatura en Artes de la Universidad de Nueva York en 1952, y una Maestría en Artes en 1954.

    A finales de 1950 Olitski se  hizo amigo del influyente crítico de arte norteamericano Clement Greenberg y en 1958 expuso en una muestra colectiva en French & Co (una galería para que Greenberg era consultor). La exposición  incluía  artistas como Morris Louis, Barnett Newman, Kenneth Noland y David Smith. En 1960 Olitski comenzó a verter y manchar con  tinta grandes lienzos . Experimentó con diferentes métodos de aplicación de la pintura, usando pinceles, esponjas, trapos y rodillos. A partir de 1965 comenzó a rociar pintura sobre sus lienzos con el fin de crear campos desmaterializados de color. Durante estos años, cuando estaba en el apogeo de su fama e influencia, participó en varias exposiciones colectivas importantes, incluyendo el Carnegie International, Pittsburgh (1961), "formalistas" en la Galería de Arte Moderno de Washington (1963), Tres Nuevos  Pintores  estadounidenses en Norman Mackenzie Art Gallery, Regina, Canadá (1963) y en la Bienal de Venecia de 1966.


    Olitski dio clases  en el  CW Post College, Universidad de Long Island, Nueva York desde 1956 hasta 1963, y en el Bennington College, Vermont desde 1963 hasta 1967 tuvo su primera exposición individual  en la Corcoran Gallery of Art, Washington DC, en 1967, y en 1969 realizó su primera exposicion de escultura en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, la primera exposición individual dada por ese museo a un artista americano vivo. El Museo de Bellas Artes, Boston celebró una exposición retrospectiva en 1973, de su obra desde los años 1980 siendo testigo de un retorno a las fuertemente texturadas superficies de sus primeras  pinturas.




    0 0
  • 08/28/14--12:27: Francisco Oller





  • Francisco Oller y Cestero, nació en San Juan de Puerto Rico en  1833. Le dio sus primeras clases de pintura Juan Cleto Noa.  En 1851, viaja  a Madrid, en donde ingresa en la Academia de San Fernando. Fue discípulo de Madrazo. Regresa a Puerto Rico en 1853 y, despues de fallecer su padre, en 1858,  viaja a París, vive una vida bohemia en el ambiente artístico parisino y estudia con Gustave Courbet. Debido a su condición precaria tuvo que hacer todo tipo de trabajos para mantenerse, trabajó como sacristán, barítono en una compañia de ópera italiana, etc. Frecuentaba el café Guerbois y la brasserie Andles, donde conoce a Degas, Pissarro y al escritor Zola.  En 1859 entra en el taller de Gleyre donde tiene como compañeros a Bazille, Renoir, Monet y Sisley, mas adelante, en 1861, conoce a Cézanne.  Expone junto a Bazille, Monet y Sisley. Regresa a Puerto Rico en 1865 ya conocido como el primer pintor impresionista puertorriqueño. En 1884 funda la Academia gratuita de arte libre de Puerto Rico, que más tarde se conocerá como "Universidad Nacional". 
    En 1872, el rey de España, Don Amadeo I de Saboya, lo nombra pintor de la Real Cámara. Y, al siguiente año, el gobierno español lo designa para que represente al país en la Exposición Universal de Viena. Y finalmente se convierte en el pintor favorito de la nobleza. Vuelve a Puerto Rico, exhibe más tarde en La Habana y regresa París, en donde entra en contacto con Manet y Paul Cézanne. Finalmente, se establece en San Juan, en donde, para poder subsistir en sus últimos años, el Comisionado de Instrucción le otorgó un nombramiento de profesor de dibujo, con una pensión, hasta su muerte en 1917 en San Juan de Puerto Rico.


     English
    http://biography.yourdictionary.com/francisco-manuel-oller 

    0 0
  • 08/29/14--12:47: Toshinobu ONOSATO








  • Nacido en  Nagano, Japón, en 1912. Se trasladó a Kiryu en Gunma, Japón, cuando tenía diez años. Aprendió a pintar en el taller de Tsuda Seifu a partir de  1931. En 1935 fundó Kokushoku Youga Ten. En 1938 se hizo miembro de Jiyu Bijutsuka  Kyokai hasta que se fue en 1956. A partir de ese momento ya trabajó de forma independiente. Participó en la Segunda Guerra Mundial en 1941, en Manchuria, fue hecho prisionero y enviado a Siberia.  No pudo volver a Japón hasta 1948. Despues de su vuelta continuó pintando en su taller en Kiryu  Representó a Japón en la Bienal de Venecia de 1964 y 1966. Ososato participó en los movimientos de vanguardia antes y despues de la guerra junto a su amigo Q ei.  Murió en  1986



older | 1 | .... | 10 | 11 | (Page 12) | 13 | 14 | .... | 63 | newer