Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


older | 1 | .... | 9 | 10 | (Page 11) | 12 | 13 | .... | 63 | newer

    0 0
  • 07/04/14--12:03: Delphin Enjolras


  • Delphin ENJOLRAS 1857 - 1945


    Pintor académico francés. Nació en Courcouron, Ardeche. Estudió en la Escuela de dibujo de la Ville de París y fue discipulo de  Jean-Leon Gerome en la Escuela de Bellas Artes.  Al principio de su carrera artística comenzó pintando paisajes, pero es  conocido por escenas íntimas de mujeres jóvenes de alta sociedad, realizando tareas como leer, coser, normalmente iluminadas por la luz de una lámpara. Utilizó técnicas de pastel, acuarela y óleo.  A partir de 1890 expuso en el Salon de París y se unió a la Societe des Artistes franceses en 1901. Sus obras se pueden ver en le Musée du Puy y en el de Avignon

    0 0
  • 07/08/14--11:45: Charles Courtney Curran





  • Charles Courtney Curran (1861  1942) fue un pintor impresionista estadounidense.
    Nacido en Hartford, Kentucky, se trasladó a Sandusky -Ohio- en 1881. Estudió un año en la Escuela de Diseño de Cincinnati, y comenzó una brillante carrera después de mudarse a Nueva York en 1882, estudiando en la Art Students League y luego se matriculó en la National Academy of Design. Posteriormente se fue a estudiar a la Académie Julian en París, permaneciendo dos años, siendo alumno de Benjamin Constant, Jules-Joseph Lefebvrey y Henri Lucien Doucet. Consiguió en París, en 1890, menciones honoríficas en el Salón de Artistas Franceses y en la Exposición Universal.
    De vuelta a Nueva York, Curran se convierte en profesor en el Pratt Institute, en la Cooper Union y en la National Academy of Design.
     Después de casarse, se establece en Cragsmoor, en el Condado de Ulster del Estado de Nueva York dividiendo su tiempo entre su estudio y Nueva York. Curran fue un líder de la Cragsmoor Art Colony, una colonia de artistas fundada por Edward Lamson Henry.  Junto a su esposa, escribieron artículos en la revista Palette and Brush.
    Curran, influenciado por el impresionismo francés, no sólo recibió reconocimiento por sus retratos, principalmente femeninos, sino que también pintó paisajes, muchos de ellos de la zona de Cragsmoor, con gran facilidad para la representación de flores y plantas y, una serie sobre los Templos Imperiales de Pekín
     Wikimedia Foundation

    0 0
  • 07/09/14--11:11: Georgios Jakobides




  • Nació en la isla de Lesbos, Grecia, en 1853 y murió en Atenas en 1932. Fue uno de los pintores más representativos del movimiento artístico de la Escuela de Munich en Grecia. Fundó y fue el primer director de la Galería Nacional de Grecia en Atenas.


    Realizó sus primeros estudios en Smyrna, Ottoman Empire hasta 1876, despues estudió pintura y escultura en la Escuela de Bellas Artes de Atenas. En 1877 se fue a Munich, con una beca,  para estudiar en la Academia de Bellas Artes. Fue alumno de Karl Theodor von Piloty.


    Vivió 17 años en Munich, donde trabajó en su estudio pintando escenas mitológicas, pintura de género y retratos, aunque sus pinturas más famosas son las de niños. Su pintura está influenciada por el realismo académico Alemán. En la capital de Baviera se le considera un artista alemán. El gobierno griego le invitó en 1900 a regresar a Atenas para organizar la Galería Nacional de Atenas, y en 1904 lo nombraron director de la Escuela de Bellas Artes de Atenas, donde dio clases durante 25 años.  En esta época realizó retratos de personajes importantes como el de la reina Sofía. Se opuso a todas las nuevas corrientes artísticas, incluyendo el impresionismo y expresionismo, aunque ayudó a los jóvenes artistas a que siguieran sus propias tendencias individuales.


    Recibió premios en cinco exposiciones internacionales, entre ellas en Berlin 1891 y París 1900. Sus obras se encuentran en la Galería Nacional de Atenas, en colecciones privadas y en museos y galerías de todos el mundo

    Ref-Wikipedia


    0 0
  • 07/11/14--12:14: MIAN SITU




  •  Nació en 1953, en  Cantón, China. Durante el reinado de los Zares el realismo europeo se extendió por Rusia y fue adoptado como  "realismo socialista". Despues fue importado a la China de Mao. Las técnicas de este estilo de pintura fueron enseñadas durante la  Revolución Cultural, Situ fue uno de los jóvenes mas sobresalientes en este estilo, y cuando emigró a occidente fue reconocido como un gran pintor

    Vivió diez años en Canadá y despues viajó a los Estados Unidos. Hizo su debut allí en 1995

    En dice sobre su arte: "Mis cuadros cuentan historias, he pasado muchos años viajando por toda China, sacando fotografías y estudiando a la gente... tratando de captar sus vidas". Aunque viva en los Estados Unidos, siente la necesidad de preservar su sistema tradicional de vida


    0 0
  • 07/15/14--12:51: Koszta József



  • El pintor más representativo de la  Alföld School, que continuó la tradición de Munkácsy.  Estudió en la Academia de viena  1882 -1883,   Discipulo de  Károly Lotz  y de Bertalan Székely durante los años siguientes .   Fue a  Munich  con una beca. Con el cuadro   "Returning Harvesters" le dieron una beca en   1897.   Trabajó en Roma, Paris  y en Nagybánya en 1899-1902.  Su arte está dominado por temas tomados de las vidas de los campesinos, en los que retrata los paisajes de la Gran Llanura,  en colores fuertes con contrastes de luces y sombras, en un realismo muy expresivo.   Su estilo, muy personal, evolucionó a partir de la década de 1920 cuando vivía en su casa de campo, no muy lejos de Sxentes, durante algún tiempo.
    Source : Hungarian National Gallery

    0 0
  • 07/16/14--12:35: Alphonse Orbet



  • A finales del siglo XIX algunos pintores intentan  reaccionar contra el realismo y contra un mundo en constante cambio. Escritores, pintores y escultores buscan restaurar un mundo  en armonía entre el hombre y la naturaleza. Buscan demostrar que la sociedad moderna no se puede basar unicamente en un progreso científico, técnico y económico, que el hombre tiene que conciliar este progreso con lo espiritual y asi nace el simbolismo.


    Alphonse Orbet  1857-1939- Pintor francés.   Es una de las figuras más representativas de este movimiento, el simbolismo.  Estudió en la Escuela de Bellas Artes de París y en los estudios de Henri Lehmann,  (donde se hizo amigo de Seurat), Fernand Cormon y Léon  Bonnat. 

    A finales de la décad de 1880 conoció a varios pintores simbolistas, como Alexandre Séon  Pierre Puvis de Chavannes. Este último ejerció una fuerte influencia sobre él y empezó a especializarse en paisajes poéticos habitados por musas clásicas. Experimentó con el puntillismo pero utilizando pocos colores. Expuso en el Salon de la Rose, en Paris, desde 1892 hasta 1896. Recibió varios encargos para realizar murales como el famoso  en los baños termales de Vichy de 1902




    0 0
  • 07/18/14--12:17: WALTER LEISTIKOW



  • WALTER LEISTIKOW (1865 -1908)


    Pintor, grabador y escritor alemán. Se matriculó en la Academia de Berlin en 1885 pero fue expulsado seis meses despues por "carecer de talento". Fue alumno de Hermann  Eschke y del pintor noruego Hans Fredik Gude. Este último tuvo una influencia decisiva en su estilo.

    El hecho de su expulsión de la Academia tuvo repercusiones políticas pues el gobierno alemán decidió no enviar obras suyas la  la Exposición Universal de París de 1889 pero Leitikow organizó un envío de sus obras. En 1892, bajo seudónimo, escribió artículos, ante la reacción de indignación a la obra de Edward Munch, atacando a la Academia y a su director Anton von Werner.  Fue uno de los miembros fundadores del Gruppe der Elf.  Bajo el   liderazgo de Max Liebermann, este grupo se opuso a la política de exposiciones de la Academia. Tambien jugó un papel decisivo en la fundacion de la Secession de Berlin

    0 0
  • 07/20/14--04:19: PELAYO ORTEGA
  • Pelayo Ortega: «La pintura es un sismógrafo del ánimo del artista»


    Obra de Pelayo Ortega.




    De una crítica de AMALIA GARCÍA RUBÍ, en infoenpunto.com:

    “En líneas generales, el lenguaje neofigurativo de Pelayo
    Ortega, un artista cuya carrera se ha hecho fuerte en España en las últimas décadas, ha evolucionado hacia una considerable simplificación de las formas y un lenguaje más directo que sin abandonar el sentido metafórico y poético de sus imágenes, reduce éstas a una concreción semántica sin precedentes. Al mismo tiempo, el empleo de colores puros, la concepción matérica del pigmento y el sentido plástico del cuadro dan a la obra de Pelayo Ortega sus principales signos de identidad.

    El sentido emotivo de la pintura está en la doble lectura que el artista hace de los objetos que representa. Frente a la obviedad de la cosa, del icono, la expresión de sentimientos y recuerdos a través de la intensidad cromática y de un fauvismo que en Pelayo Ortega ha adquirido desde hace décadas su propia personalidad. En las imágenes vibrantes y sencillas de este gran pintor, subyacen breves versos entrecortados de donde asoman sensaciones y recuerdos casi siempre vinculados al lugar, a la tierra.
    Nacido en Mieres y residente en Madrid desde 1975 hasta 1990, momento en el que entraría en contacto con otros pintores de la nueva generación y nueva figuración madrileña, Pelayo Ortega retornó a su Asturias natal, afincándose en Gijón, la ciudad de su infancia y adolescencia donde actualmente reside.

    Tanto en su obra escultórica como en su pintura, lo explícito y lo simbólico abren caminos distintos de pensamiento y reflexión, siendo su expresionismo moderado el marco de desenvolvimiento de estos signos que van desde la cruz hasta la silla en el taller, el sombrero o el paraguas magrittianos, todo atemperado por un gesto controlado y una especial clarividencia en el manejo de los campos cromáticos. Pelayo Ortega, en plena madurez, se manifiesta en esta exposición más joven y vital que nunca”.

    0 0
  • 07/20/14--14:01: Onogi Gaku



  • Este artista me parece muy interesante, pero no encuentro mas biografía suya que esta  del British Museum

    Onogi Gaku(小野木学) (printmaker; Japanese; Male; 1924 - 1976)

    0 0
  • 07/21/14--12:28: Albert Oehlen
  •  

     "Que cada uno piense lo que quiera. Me aburre hablar de significados. No busco entendimientos ni complicidades con el público. Cada cual es libre de sus sensaciones".

     

     

    Albert Oehlen

    Albert Oehlen nació en Krefeld, Alemania, en 1954. Estudió con Sigmar Polke en Hamburgo en los setenta. Aparece en la escena del arte contemporáneo a principios de los años ochenta dentro de una generación de artistas como Martin Kippenberger, Georg Herold o Werner Büttner. entre sus exposiciones individuales más recientes destacan las presentadas en la Whitechapel Gallery, Londres (2006); Musée d’art Moderne de la Ville de Paris (2009); räume für Kunst, Freiburg, alemania (2010); y Carré d’art, Nimes (2011). Vive y trabaja entre Suiza y España.
    Fuente- Editorial Oceano

    0 0
  • 07/22/14--12:06: Pedro Pablo Oliva
  • El artista Pedro Pablo Oliva: Aislado en su isla





    Pedro Pablo Oliva (Pinar del Río, Cuba, 1949) se cuenta entre los creadores más sobresalientes en la escena del arte cubano de todos los tiempos. La mirada persistente y escrutadora hacia sus circunstancias sigue hoy conjugándose con la misma sensibilidad, la imaginación y el sentido ético que durante más de cuatro décadas han venido forjando una obra sumamente versátil y audaz, comprometida con su tiempo y abundante en maestría técnica, hondura emocional y coherencia conceptual. Con ella desbordó el marco ideológico y estético de la “generación de la esperanza cierta” en los años 70 para involucrarse en la realidad social, cultural y política de su país desde una perspectiva continuamente renovada y personal, donde actualidad, remembranza y sueños se amalgaman desdibujando sus fronteras. Las imágenes más vigorosas de este inventario creativo, como la ya mítica El Gran Apagón (1994), son inextricables palimpsestos donde se entreveran, y confunden su eco, las peripecias cotidianas del artista, sus espejismos y apetencias, y los más turbadores acaecimientos sociales y políticos que le tocó en suerte sobrevivir.




    El artista Pedro Pablo Oliva: Aislado en su isla


    Pedro Pablo Oliva es uno de los mejores pintores contemporáneos de Cuba, quien desde su taller de Pinar del Río, crea con humor estas maravillas.
    Su arte es ampliamente reconocido dentro y fuera de la isla, pero la Asamblea del Poder Popular en Pinar del Río bajo acusaciones de “contrarrevolucionario”.

    Oliva es Premio Nacional de Artes Plásticas 2006. La presión de la crítica ideológica en Cuba, ortodoxa e inflexible, ha llevado al artista a tomar la decisión de cerrar el taller que durante años fue un epicentro de creación y cultura en su ciudad natal, luego de que  la comisión de ética creada para valorar la denuncia contra él determinó que se había pasado a “las filas de la disidencia”.

    Los demás delegados y hasta el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular aprobaron no solo la calificación de “disidente” y “contrarrevolucionario” sino que aportaron, entre muchas, la de traidor a la Patria y hasta anexionista. No se la ha permitido al artista ejercer el deber de revolucionar la duda.
    El artista ha escrito una confesión en la que cuenta su drama en la isla: “Amo mi país. Quienes me conocen saben que no es palabra dicha en falso. Preferí quedarme en mi sitio, ese que me vio empinar papalotes y recoger romerillos y que tanto necesitaba de un soplo nuevo y una visión diferente de las cosas.

    Vengo del mundo de la creación artística y el pensamiento. No acostumbramos los artistas a quedarnos anclados en el terreno de lo que nos dicen, indagamos y vamos en busca de otra explicación del mundo y nos parece mucho más convincente un árbol repleto de flores que la demagogia de un funcionario. No dejamos nunca de cuestionarnos la realidad y transformarla, aún cuando nos digan ingenuos y desinformados.

    Cuando hace unos cuantos años se me preguntó si estaba dispuesto a formar parte de la Asamblea Provincial del Poder Popular como Delegado y dije que sí, lo hice porque me pareció oportuno participar, en el contexto de la provincia, ayudando no solo con mi proyecto de la Casa Taller y con mi trabajo como creador, sino también con mi modesto criterio para contribuir al mejoramiento en la esfera de la cultura.

    Por otra parte, pensé que era extraordinario conocer más de cerca el funcionamiento de un órgano que tenía vínculos más estrechos con el hombre cotidiano. La realidad siempre será mucho más que lo que puede decir la prensa o la televisión. La verdad que creemos palpable a veces puede resultar otra verdad.

    Se me acusa, entre otras cosas, haber hecho públicos mis pensamientos en el “terreno de la disidencia”. No temo a ningún espacio. Por otra parte estoy convencido que ningún órgano de prensa oficial, ni periódico, ni radio, ni televisión, ni sitio web hubiese publicado mis palabras, aún cuando asumiera mi total responsabilidad. En todo caso, participar con ideas en otros espacios de debate no implica, en modo alguno, pensamientos semejantes.

    Se me cuestiona también el mantener relaciones de amistad con ciertos “elementos contrarrevolucionarios”. Los amigos los escojo yo. La gente que me conoce sabe que lo mismo converso con un convencido comunista que con un liberal, una vendedora de dulces sin interés en la política, un jubilado, un maestro, un buquenque o el llamado agente Robin. No discrimino filiaciones políticas en mis relaciones con los demás.
    Siempre he agradecido a un proceso social llamado Revolución y al cual, lo digo en la entrevista radial, le debo haberme podido formar como creador. Pero soy un hombre que no se queda callado ante lo que considera errado.

    (...) Las sociedades donde todo el mundo piensa igual, sobre todo en terrenos tan polémicos como la política o la ideología, no existen, y qué bueno. La inmovilidad de pensamiento es el cáncer de los procesos sociales.

    (...) Tomamos la difícil decisión de cerrar la Casa Taller, porque la dirección del Poder Popular, consideró que el proyecto se había desviado de los objetivos culturales por los cuales fue fundado. Como si la cultura no fuese pensamiento, lucha y contradicciones.

    (...) Seguiré soñando con un país mejor, derecho que tengo como ser humano. Aquí me quedo, esta es mi tierra y mi gente. Los conflictos del país, económicos, espirituales y políticos, tendrán que ser resueltos por nosotros los cubanos. Los que vivimos dentro y fuera, con nadie más. Duermo hoy tranquilo, mañana volveré a coger mis pinceles”.
    Inicio


    0 0
  • 07/23/14--10:01: William Orpen
  • William Orpen (1878-1931)


    William Orpen
     Fue nombrado Sir... Fue nombrado "artista de guerra", durante la primera guerra mundial,  imagino que era algo así como reportero de guerra. Vi las imágenes que realizó y me gustaron.


     Un irlandés en Londres...seguí analizado su obra ¿gay?-




      Que nadie me interprete mal, solo estaba intentando crear un retrato psicológico. Y cuando llegué a sus autorretratos descubrí un hombre con gran sentido del humor y muy buen pintor




    Estudió en la Dublin Metropolitan School of Arte y en la Slade en Londres. Allí conoció a los artistas Augustus John y William Crampton Gore.  Entró en el New English Art Club y se convirtió un un retratista muy reconocido.  Se quedó en Londres, pero volvía a Irlanda regularmente y dio clases en la Metropolitan School of Arte, donde revolucionó la educación artística en Irlanda. Su estilo influenció a una generación de artistas irlandeses.


    En 1815, durante la primera guerra Mundial. Orpen fue nombrado artista de guerra. Se involucró mucho en la ayuda a los contendientes e incluso puso a disposición de la Cruz Roja su Rolls Royce. El coche era originalmente amarillo, pero fue pintado de blanco (Ahí lo veis arriba, en la foto). Despues de la guerra, Orpen, documentó la Conferencia de Paz de París de 1919




    Firma de la Paz de Versalles

    0 0
  • 07/24/14--11:20: JOSE ORTEGA








  •  José García Ortega (Arroba de los Montes (Ciudad Real) 1921 - París 1990),
    El pintor manchego nació en Arroba de los Montes (Ciudad Real) en 1921, pero a los ocho años se trasladó a Madrid. Vivió en el barrio de las Delicias, y, según comentó en una ocasión, ya a los 13 años hacía pintadas en los muros.Apenas acabada la guerra civil su padre ingresó en prisión, y en 1947, después de salir su padre, es encarcelado él por motivos políticos. En la prisión empezó realmente su preparación como pintor, y al salir de allí, en 1952, recibe una beca del Gobierno francés para estudiar en París. A su vuelta a Madrid se reúne con un grupo de artistas, poetas e intelectuales en una especie de movimiento que propugna un realismo social del arte. Se interesa particularmente por el grabado y en 1958 crea el grupo Estampa Popular, que indaga en la expresión realista, a pesar de encontrarse en plena eclosión del arte abstracto.
    Los temas políticos ocuparon buena parte de su obra. Fue militante comunista, pero su visión del realismo socialista fue siempre muy crítica. "El realismo socialista es un término tan usado que no se sabe bien qué significa. Yo he luchado seriamente contra el academicismo realsocialista, y creo que es historia", dijo en una entrevista.
    En 1960 se inicia para él una etapa decisiva en su vida. Comienza el exilio y recorre China y Oriente aprendiendo diversas técnicas y tradiciones antiguas de grabado. Luego vienen unos años en Francia y finalmente en Italia. Regresó a España en 1977, al día siguiente de recibir el pasaporte español.
    La polémica acompañó sus primeras exposiciones del retorno a España, en una época inicial de la transición a la democracia en la que no se quería "herir susceptibilidades" y que le valió la prohibición de varias de sus obras preparadas para una antológica en su tierra natal.
    Volvió a Italia y residió hasta hace poco en su casa de campo de Bosco (Salerno), al sur de Italia, además de mantener su taller en París.

    Y leo tambien esta noticia en el PAIS que me ha dejado boquiabierta

     

    El Ayuntamiento de Almagro prohíbe una exposición del pintor José Ortega

     Esta noticia es de octubre de 1980

    enlace http://elpais.com/diario/1980/10/16/cultura/340498805_850215.html 

    información EL PAIS

    0 0
  • 07/24/14--13:06: José Villegas Cordero





  • Sevilla 1844-Madrid 1921
    IInició su formación académica en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla, donde fue discípulo de Manuel Cabral Bejarano y Eduardo Cano. Su primera participación en la Exposición de Sevilla de 1860 se saldó con la venta del lienzo que presentó, "La pequeña filósofa", por dos mil reales. Desde sus inicios contó con el reconocimiento y la admiración de crítica y público.


    Madrid le acogió de 1866 a 1868. Allí se formó junto a Federico de Madrazo, y bajo su supervisión visitó a diario el Museo del Prado para analizar y copiar la obra de Velázquez y Tiziano. En el estudio de su maestro entabló amistad con Eduardo Rosales y Mariano Fortuny, por aquel entonces en la capital. Tras dejar la villa, realizó un viaje a Marruecos que le inspiró ampliamente para muchos de sus cuadros posteriores: "Pelea de gallos", "La sultana infiel", "La lección del Corán", etc.


    En 1868 se trasladó a Roma. Allí asistió a las clases de la Academia Chigi y retomó la relación con sus amistades de Madrid, entrando en el estudio de Rosales. Su producción en los primeros años italianos recogió escenas típicamente españolas, "Toreros en la capilla de la plaza" o "El descenso de la cuadrilla", y de carácter costumbrista, "Los monaguillos", "Un bautizo en Sevilla", "Leñadora romana",... La singular maestría de sus composiciones hizo de él el autor más cotizado y solicitado entre marchantes y coleccionistas desde 1876.


    1877 marcó el inicio de sus largas estancias en Venecia, un marco inagotable para sus óleos y acuarelas en múltiples composiciones sobre vistas de la ciudad de los canales: "El canal de zatera", "El puente de la Plagia",... Poco a poco fue abandonando las representaciones históricas, "La última entrevista entre Don Juan de Austria y Felipe II" y "La Paz de las Damas" fueron las últimas, para pasar a cultivar, casi en exclusiva, la técnica de la acuarela.


    Por aquella época, su estudio comenzó a ser visitado por los nuevos artistas andaluces como Pinelo, Gallegos Arnosa, Sánchez Barbudo o Gonzalo Bilbao, o por otros de la talla de Joaquín Sorolla, a su llegada a la ciudad en 1886, y sobre quién Villegas también ejerció su influjo.
    Junto a Rosales y Fortuny, es considerado el más ilustre de los pintores españoles de la Escuela de Roma. Sus últimos grandes éxitos allí fueron "La muerte del maestro" y "El triunfo de la dogaresa", obras en las que trabajó durante más de diez años y que le valieron la Gran Medalla de Oro del Estado de Austria.



    La Academia Española de Bellas Artes de Roma le nombró director de la misma en 1898. En 1901 revolucionó la gestión del Museo del Prado con innovaciones como la reordenación de las colecciones por maestros o escuelas y el desahogo de la galería central. En 1903 fue el Museo de la Real Academia de San Fernando quien le nombró su director. La lección magistral allí dada, "El estado actual de confusión de las artes", tuvo gran eco en los círculos artísticos del momento.


    En sus últimos años realizó retratos de personajes populares como el Rey Alfonso XIII (1902), Doña Luz Ojeda (1910) o Pastora Imperio (1913). Su particular aportación a la Colección UEE llegó en 1915, "El viejo y el nuevo año", una escena de carácter metafórico, muy del gusto burgués, con la que simbolizó el paso de año. La faceta como ilustrador ya le había dado prestigio mediante su participación junto a otros afamados pintores europeos en la confección de una edición de la Biblia.
    Con el cambio de siglo, y siempre atento a los avances en la pintura, había evolucionado desde la tradición fortunyana hasta el modernismo. Bajo los cánones de este estilo compuso las doce pinturas del "Decálogo de la vida", su gran obra de madurez que se puede ver en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.



    0 0
  • 07/26/14--13:43: Walter Frederick Osborne






  • Walter Osborne 1859-1903

    Pintor irlandés nacido en Dublín. Estudió en la R.H.A. School de Dublin. En 1881 consiguió una beca y se fue a Amberes durante dos años, para estudiar con Verlat. Regresó en  1883 y se quedó en Dublin, donde dio clases en la Academia desde la década de 1890. Expuso en la R.H.A. a partir de 1877.
    Viajó por Inglaterra y España, recogiendo muchas fotografías que despues utilizó como fuente de inspiración para sus cuadros

    0 0
  • 07/27/14--12:14: Henry Ottmann





  • Henri Ottmann (1877-1927)


    Pintor francés nacido en Loire-Atlantique. Trabajó en Bruselas a principios del siglo XX y fue allí donde expuso en el Salón "de libre estética" en 1903. En 1905 expuso en el Salón de Otoño, en  la Sociedad Nacional de Bellas Artes y en el Salón de las Tullerías.


    En 1898 fue uno de los fundadores del L´atelier libre 
    L´Effort para artistas establecidos en Bélgica. Su obra figura en colecciones privadas y en numerosos museos como el Musée d´Art Moderne de la Ville y le Pont de Meulan. ´

    Murió en un Accidente de coche en Vernon en 1927



    0 0
  • 07/28/14--12:02: Lionel Walden
  • left to right: Joseph Whittle, Lionel Walden, D. Howard Hitchcock, and William Twigg-Smith





    Lionel Walden nació en Norwich, connecticut, en  1861. Pasó su infancia en varias ciudades, antes de irse a Minnesota, donde su padre servía como rector de una iglesia episcopal. Se interesó por el arte desde la infancia, así que viajó a París, donde estudió con Carolus-Duran. Desde 1893 hasta 1897 vivió en Inglaterra, en Falmouth. Realizó allí unos cuadros de Cardiff y Wales, (estación de tren, muelles  y fabrica de acero) que se encuentran en museos de Cardiff y Paris 
    I


     Expuso en los Salones de Paris y recibió medallas en 1900 y 1903, le concedieron la condecoración de la Legión francesa de honor en 1910. Tambien participó en las exposiciones de Saint Louis de 1900 y en la de San Francisco de 1915.



    Visitó Hawai, por primera vez, en 1911, invitado por el artista Kimo Wilder.  En 1912 volvió a Francia.  Aunque se especializó en marinas, tambien pintó paisajes.  Murió en Cantilly en 1933

    0 0
  • 07/29/14--12:30: FRIEDRICH STAHL




  • 1863-1940

    Estudió en la Academia de Munich, discipulo de Wilhelm Diez, Ludwig von Löfftz y Gyula Benczur. Cuando cumplió 21 años abrió su propio estudio en Berlin, donde trabajó
    desde 1886 hasta 1898. Fue uno de los fundadores de "Vereomogimg der XI" que expusieron por primera vez en 1892 en la Galería Schulte en Berlin. Fue elegido miembro de la Sociedad de cuarelistas y pintores alemanes y durante ese periodo formó parte de la Secession de Muni
    Viajó a Inglaterra en 1899. En 1904 se trasladó a Florencia, donde se quedó hasta 1913, estudiando a los pintores del renacimiento. En 1914 hizo un viaje breve a Munich, antes de establecerse en Roma.

    Las obras de este artista se pueden encontrar en museos y galerías, incluyendo la de Aachen, Suermondt-Ludwig Museum, Darmstadt, Hessisches Landesmuseum... etc

    0 0
  • 07/30/14--13:42: Louis Michel Eilshemius


  •  Hoy, por casualidad, encontré unos cuadros que me llamaron la atención. Pensé ¿Quien es  este artista tan personal?  Busqué información sobre él (cito abajo la fuente). Se trata de Louis Michel Eilshemius.   Un hombre rico y a la vez pobre, porque llevaba una vida de bohemio, aunque es verdad que era libre de preocupaciones pues tenía sus necesidades básicas cubiertas.  Un artista de talento y al mismo tiempo rechazado. Solitario, visionario, individual y autónomo.





    Nacido en 1864 de ascendencia holandesa y suiza, Eilshemius creció en una finca de 70 hectáreas, Laurel Hill Manor, cerca de Newark, Nueva Jersey. A temprana edad, fue enviado a la escuela en Suiza y más tarde asistió a la escuela en Dresde durante cinco años. Mientras estuvo allí, visitó museos y comenzó a dibujar. En 1881, regresó a Estados Unidos con la esperanza de estudiar arte. Pero su padre, que quería que se dedicara a los negocios, se negó.Estudió agricultura en la Universidad de Cornell y durante este tiempo  comenzó a escribir poesía sin dejar de dibujar y pintar.



       
    Finalmente, convenció a su padre para que le permitiera asistir a la Liga de Estudiantes de Arte de Nueva York. También estudió con Robert C. Menor. En 1886, se fue a París para estudiar en la Académie Julian. A su regreso en 1888 sus padres compraron una residencia de invierno, una casa de piedra rojiza en la ciudad de Nueva York. Esta a la larga se convirtió en la casa de Eilshemius para el resto de su vida. La muerte de su padre en 1892 le dio la independencia financiera, lo que le permitió viajar  por los Estados Unidos. Europa, el Pacífico y África del Norte.



    Siempre atraído por los aspectos poéticos de la naturaleza,  encontró en los  cambios del medioambiente inspiración para muchas de sus obras. Sus mayores influencias fueron la Escuela de Barbizon, especialmente Corot y también las pinturas de los artistas estadounidenses George Inness y Albert Pinkham Ryder.   Salvo raras excepciones, su obra fue mal recibida por los críticos de arte y público en general.  Desesperado, intentó llamar la atención sobre si mismo y su obra, escribiendo a periodicos y revistas y se hizo conocido como  " divertido excéntrico" 



    En 1917, el pintor francés Marcel Duchamp vio varios de los cuadros de Eilshemius en una exposición de la Sociedad de Artistas Independientes. Le impresionó tan favorablemente que convenció a la coleccionista de arte moderno, Katherine S. Dreier, para co-patrocinar una exposición de sus obras. La exposición tuvo lugar en 1920 y fue la primera exposición individual  de Eilshemius. Tenía entonces 56 años de edad. Una vez más, las críticas fueron desfavorables y  burlonas. Fue el golpe final. Eilshemius cesó abruptamente de pintar en 1921. Sólo hay una conocida obra de una fecha posterior, "Zeppelin en llamas sobre Nueva Jersey", fechado en 1937.



     Todo cambió en 1932 cuando la Valentine Gallery presentó dos exposiciones de su obra tituladas "El drama romántico" y "poesía lírica."Las críticas fueron favorables y se estableció su reputación pública como artista importante. Duncan Phillips de Washington, DC compró varias pinturas, el Museo Metropolitano de Arte adquirió Delaware Water Gap Village. Otra exposición que tuvo lugar en las prestigiosas galerías Durand-Ruel de París fue recibida con entusiasmo y el Musée du Jeu de Paume adquirióobra. Pero como la suerte de Eilshemius no cambió, ese mismo año se vio involucrado en un accidente automovilístico que lo confinó a su habitación para el resto de su vida. Durante los siguientes diez años, su ascenso a la fama fue eclipsada por una disminución de la fuerza física y la agilidad mental. Su final llegó en 1941 cuando  enfermo y desquiciado, fue llevado al Hospital Bellevue, donde murió de neumonía .





    Resource Library is an online publication of Traditional Fine Arts Organization (TFAO), a non-profit organization. Provided to the public without charge, Resource Libraryis the world's most comprehensive publication devoted to American representational art. The TFAO Free Online Digital Library permanently archives Resource Library's published articles and essays.



    0 0
  • 07/31/14--11:43: Oswald Achenbach




  • Oswald Achenbach (Dusseldorf- 2 de febrero de 1827 - Dusseldorf, 1 de febrero de 1905) fue un pintor de paisajes alemán
    Recibió educación artística de su hermano Andreas Achenbach. Por lo general, sus paisajes destacan por los efectos ricos en colores, pintando sobre todo paisajes delGolfo de Nápoles  y los barrios de Roma. Desde 1863 a 1872 trabajó como profesor de pintura de paisajes en la Academia de Düsseldorf. Murió en Düsseldorf en el año 1905, debido a una inflamación de los pulmones.



    Los artistas de Dusseldorf, por su proximidad de esta localidad a Holanda, estaban influenciados por el arte holandés, especialmente por los dramáticos estudios de la naturaleza de  Jacob van Ruisdael y Allaert van Everdingen. Por ello, y en su propio estilo, estos artistas  participaban en la corriente realista prevaleciente que pronto les proporcionó una considerable popularidad

older | 1 | .... | 9 | 10 | (Page 11) | 12 | 13 | .... | 63 | newer